PATA DE PERRO LSR HIDALGO

¿Antojo de tamales? Estos son los mejores 5 negocios según pachuqueños

Los más preferidos por los pachuqueños son los que preparan en La Villita, en la avenida Benito Juárez de Pachuca, pero el primer puesto lo tiene La Surtidora

Los lugares fueron tomados con base en opiniones de quienes ya los consumieron y los que consideraron los de mejor sabor y precio atractivo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los tamales forman parte de la llamada dieta T de México y precisamente por eso junto a los tacos son otra de las opciones más preferidas a la hora de desayunar y cenar, por lo que LSR Hidalgo te presenta otra entrega del top cinco de los mejores puestos para comprar tamales en Pachuca.

Los puestos fueron tomados con base en opiniones de quienes ya los consumieron y los que consideraron los de mejor sabor y el precio más atractivo, por lo que alertaron que es mejor acudir temprano, ya que los vendedores de tamales terminan rápido el producto que llevan por su preferencia que tienen.

1.- Mercado de La Surtidora

El primer lugar del top se encuentra en el mercado La Surtidora en Pachuca, del cual fue destacado que ofrece el mejor sabor y al mejor precio, solo 13 pesos por cada pieza en diferentes salsas como las clásicas verde y roja; pero fue asentado que por su alta demanda se acaban rápido y es mejor ir en la mañana.

Crédito: captura Maps

2.- La Villita

En segundo lugar, destaca La Villita, que tiene doble venta, ya que además de tamales es el sitio más preferido por los pachuqueños para consumir elotes y esquites; para el primer alimento dicho, la venta es dos veces al día desde las 6:30 y las 18 horas con un costo de 19 pesos y destaca que igual se puede ir a la panadería La Villita.

Crédito: captura Maps

3.- Constitución

Luego, en la preferencia de los pachuqueños están los tamales del fraccionamiento Constitución frente a una conocida panadería y al igual que La Villita la venta es dos veces al día. El sabor obligado a pedir es el de rajas y si es en torta con bolillo le da un mejor sabor, el costo del tamal simple es de 16 pesos.

Crédito: captura Maps

4.- Abasolo

Nuevamente frente a otra panadería está el puesto de tamales en La Constancia, sobre la calle Mariano Abasolo, sabor y precio que los pachuqueños pusieron en cuarto lugar para pedir salsa verde, mole y de rajas. Su costo es de 13 pesos y se recomienda comprar los de hoja de plátano u oaxaqueños.

Crédito: captura Maps

5.- Guerrero

En quinto y último lugar están los tamales de la calle Vicente Guerrero, frente a la plaza Juárez de Pachuca, que además ofrece a sus clientes chilaquiles. Un tamal solo cuesta 13 pesos y en torta sube hasta los 18, pero se promete un sabor rico y frescura en cada día de venta, por lo que es frecuentemente visitado.

Crédito: captura Maps

Alistan el primer Tamal Fest en Hidalgo

A propósito de lo anterior, y como lo informó LSR Hidalgo, el jueves 2 de febrero de 2023 en el marco del Día de la Candelaria será realizado el primer Tamal Fest, que estará organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en coordinación con la dirección de comedores del municipio Tulancingo.

Crédito: Facebook

Se trata de una feria donde diferentes cocineras darán a conocer el producto elaborado con los tradicionales ingredientes, pero de la forma más novedosa y que además de conquistar los paladares los participantes podrán hacerse acreedores de una bolsa en premiación económica de 6 mil pesos.

 

cem