PROTECCIÓN DE ANIMALES

VIDEO | Rescatan a lomito atrapado entre dos muros en Hidalgo

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio Alfajayucan realizaron las labores pertinentes para el rescate de un lomito atrapado entre dos paredes de una construcción en la localidad San Francisco Sacachichilco

Rescatan a lomito atrapado entre dos muros.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- Un lomito bebe fue rescatado por elementos del cuerpo de Protección Civil del municipio Alfajayucan, Hidalgo, luego de quedar atrapado entre los muros de una construcción. Los bomberos fueron alertados por vecinos de la localidad San Francisco Sacachichilco, en el municicipio hidalguense antes mencionado, quienes se percataron del llanto del perrito.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 23 de enero cuando rescatistas al mando del director Francisco Javier Martínez Leyva atendieron la denuncia de los vecinos de la población antes mencionada. En la llamada alertaron sobre un cachorro atrapado entre dos muros de un inmueble, según se compartió a través de un video publicado por la red social informativa Hidalgo Noticias Informa.

Al sitio señalado llegaron los elementos de bomberos quienes comenzaron las labores para sacar al perrito de las paredes donde se encontraba y que de dejarlo ahí las oportunidades de salir solo eran mínimas y podía morir. Por lo estrecho del lugar, se tuvo que romper el muro para hacer un hueco y conseguir llegar hasta el perrito para liberarlo.

De acuerdo con información preliminar, el lomito se encuentra en calidad de abandono e ingresó entre los dos muros posiblemente para refugiarse del frío. El cachorro de aproximadamente tres meses quedó atrapado por varias horas hasta que pobladores se percataron del llanto, identificaron de dónde provenía y dieron aviso a los rescatistas.

(Fotos: Captura de Pantalla Video FB Hidalgo Noticias Informa)

Luego de varias horas de labores y de romper el muro, el cachorro fue rescatado. Por las labores, el perrito presentó algunas lesiones menores; sin embargo, una de las vecinas decidió adoptarlo y hacerse cargo de los cuidados. El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para atender el cuidado de las mascotas, perritos o gatitos y acudir a las campañas de esterilización por parte del municipio, a fin de evitar el abandono de perritos y disminuir la población callejera.

 

jgp