TURISMO

Pata de Perro recomienda lugar en Hidalgo para probar pulque y comer barbacoa | VIDEO

El viajero Alonso Vera, mejor conocido como Pata de Perro presentó un reportaje en el programa Por las mañanas del Canal de las Estrellas, donde recomendó un lugar turístico en Hidalgo, ideal para beber pulque y comer barbacoa a 1 hora 40 minutos de la CDMX

Pata de Perro visita Hidalgo y recomienda beber pulque y comer barbacoa.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El viajero Alonso Vera, mejor conocido como Pata de Perro presentó este jueves su nueva sección de turismo en el programa Por las mañanas que se transmite por televisión abierta en el Canal de las Estrellas, donde recomendó visitar uno de los lugares en Hidalgo, ideal para beber pulque y comer barbacoa, ubicado a 1 hora 40 minutos de la Ciudad de México y 40 minutos de la capital hidalguense, Pachuca.

Se trata del municipio Singuilucan, hasta donde Pata de Perro viajó para conocer cómo es la elaboración del pulque, degustar y comer una barbacoa en compañía de música de banda. En la presentación del video, el influencer describió el viaje, como una buena opción para ir con amigos, familiares, o incluso en solitario; además, de adaptarse a todos los bolsillos.

Pata de Perro etuvo de visita en el Rancho La Gaspareña, de Singuilucan, donde un tlachiquero le muestra el proceso para extraer agua miel y pulque de primera. Para ello, relata es necesario observar al maguey que tenga una vida de más de 15 años, tiempo que le proporcionará todos los nutrientes y beneficios de la tierra para hacer un pulque con sabor único.

En las imagenes se oberva cómo el tlachiquero raspa el interior del maguey y explica que la planta en su naturaleza por sanarse comienza a producir toda esta textura de azúcares y sustancias que conocemos como aguamiel o pulque.

Para acompañar la bebida, Pata de Perro recomienda una barbacoa al estilo Singuilucan, la cual se prepara con un borrego o chivo envuelto en hojas de maguey que se cocina en horno debajo de tierra o en horno de tabique. Según explica en el video, el animal debe ser cuidado desde su nacimiento para que a los cinco o seis meses de edad con un peso entre 30 y 40 kilos se proceda a cocinarlo.

Singuilucan se ubica a una hora y 40 minutos de la Ciudad de México y a 40 minutos de la capital hidalguense y se convierte hoy, en una de las recomendaciones para tener un fin de semana lejos de la rutina y con buena comida.

¿Quién es Pata de Perro?

Pata de Perro, también conocido como Alonso Vera Cantú es viajero, escritor, productor, conductor y licenciado en comunicación. Dentro de su trayectoria está la conducción de programas de radio, asesoría en turismo para diversos gobiernos mexicanos y también columnista del diario Reforma de 2001 a 2018.

Ha publicado artículos y fotografías con los medios especializados en turismo, cultura, arqueología y gastronomía a nivel internacional, como National Geographic, Nat Geo Traveler, Travel + Leisure, Arqueología Mexicana, Luxury Travel Magazine, Revista Travesías, Bleu & Blanc, Deep, Sky View, New York Times, Quien, Pijama Surf y Robb Report.

(foto: Instagram elpatadeperro)

Actualmente produce los contenidos del canal de YouTube de la famosa cantante y actriz japonesa Anna Iriyama, entre otras producciones. y sitios web donde comparte sus fotografías y experiencias de viaje. Este jueves 19 de enero de 2023 estrenó sección en el programa matutino de nombre Por las mañanas de la empresa Televisa donde participará cada jueves con distintas recomendaciones de lugares imperdibles para visitar.

 

jgp