ENTRETENIMIENTO

Babo se declara fan del pulque, que hasta lo manda pedir a Hidalgo | VIDEO

Para Babo del Cartel de Santa es tanto su gusto por el pulque hidalguense, que incluso pide se lo envíen desde Hidalgo hasta Nuevo León, donde radica

Babo se declara fan del pulque, pero el de Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cantante del Cartel de Santa, Babo, confesó su gusto por el pulque, que incluso pide se lo envíen desde Hidalgo hasta su residencia en el estado Nuevo León. El integrante de la banda mexicana estuvo en una entrevista con Roberto Martínez, para el podcast Creativo que se transmitió por la red social Youtube donde realizó la declaración.

Durante la charla, Babo se dijo amante de esta bebida de los dioses, pero aclaró que no la de cualquier pulcata o establecimiento de bebidas alcohólicas, donde aseguró la llegan a combinar con otras sustancias para elevar sus grados y pierde su sabor. No, a él le gusta el pulque extraído naturalmente de la Altiplanicie Pulquera en Hidalgo.

“Es una bebida que debe sacarse de un agave que tenga 25 años. En tiempos de Porfirio Díaz hizo un decreto para que se pudiera hacer en todo el país”, señaló el artista dando muestra de su conocimiento sobre esta bebida. Incluso ha compartido videos mediante sus redes sociales hablando y degustando de éste.

En este sentido, aseguró que le gusta exclusivamente el pulque de Hidalgo, e incluso es tanta su afición que pide se lo manden desde tierras hidalguenses hasta su residencia en Nuevo León. “Porque es único, como se lo tomaban los aztecas, no empanzona, ni embrutece”, dijo.

“Me lo traen de Hidalgo, pero no es el de las pulquerías, que ahora les dicen pulcatas, porque allá en el DF tienen la maña de revolverlo con la nopalina, la revuelven y le meten piquete de alcohol y por eso te pone hasta la madre”, refirió.

Babo agregó conoció el pulque gracias a unos amigos de Ciudad de México y desde entonces se declara fan.

¿Quién es Cartel de Santa?

Cartel de Santa es una banda mexicana de rap y hip hop creada en la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, México. El grupo inició su carrera en el año 1999 bajo distintos nombres y miembros. Actualmente, lo integran el vocalista principal Eduardo Dávalos De Luna (Babo) y Román Rodríguez, más conocido como Rowan Rabia, Monoplug o Mono.

Sobre Babo

Babo nació en Santa Catarina, Nuevo León, México el 2 de marzo de 1977. Es un rapero, compositor, productor y actor mexicano, conocido por ser el cantante principal del grupo mexicano Cartel de Santa. En abril de 2007, fue detenido por la policía después de disparar un arma que accidentalmente rebotó en su amigo Ulises, causándole la muerte. Babo quedó consignado por un juez por el delito de homicidio culposo y uso de arma de fuego. En enero del 2008, nueve meses después del percance, fue liberado tras pagar una fianza de 130 mil pesos mexicanos.

 

 

jgp