ENTRETENIMIENTO

Así se vivió el concierto de Enanitos Verdes en Pachuca

Con uno de sus conciertos en la ciudad de Pachuca y al ritmo de Luz de Día recordamos a Marciano Cantero, vocalista de la agrupación argentina Enanitos Verdes, quien falleció este 8 de septiembre de 2022

Fallece el vocalista de Enanitos Verdes.Créditos: Ilustrativa web Mendovoz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Porque puedo mirar el cielo, besar tus manos, sentir tu cuerpo, decir tu nombre, y las caricias serán la brisa que aviva el fuego de nuestro amor…” con Luz de día al unísono Los Enanitos Verdes hacían vibrar cuanto escenario pisaban y en Pachuca no fue la excepción.

Este 8 de septiembre de 2022, tras confirmarse la muerte de su vocalista Marciano Cantero, recordamos una de las veces que la agrupación argentina piso tierras hidalguenses a través de sus conciertos en el Teatro Cedrus (2015) y Auditorio Gota de Plata.

Y es que quién no ha cantado, tarareado o escuchado melodías como: “Amores lejanos”, a ritmo y sentimiento de blues que enloquece a los fanáticos, así como otros temas; “No me verás”, “Luz de Día”, “Lamento Boliviano” y “Tu cárcel”.

Adiós al líder de una de las bandas emblemáticas del rock

Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández murió a los 62 años. Conocido en el mundo artístico como el cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino que este año cumplió su 40 aniversario y regresaba a los escenarios tras dos años fuera por la pandemia covid-19.

Marciano Cantero estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. El artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares. El jueves 8 de septiembre, confirmarían la muerte del cantante.

Dato

Los Enanitos Verdes es una de las bandas más populares del rock en español. Actualmente cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales y su melodía más sonada es el “Lamento Boliviano”, según Spotify.

El mayor golpe de fama de la banda llegó con su segundo álbum de estudio, Contrarreloj, de donde se desprenden temas clásicos como “La Muralla Verde”, “Cada Vez que Digo Adiós” y “Tus Viejas Cartas”, mismas que dieron la vuelta a toda Latinoamérica, siendo muy bien recibidas en México.

jgp