LO MÁS VIRAL

Este es el antes y después en los rostros del exgabinete de Fayad, no creerás algunos

De los perfiles que presentó el ahora exgobernador en 2016, solo perduraron hasta el final de su administración seis

El ahora exgobernador Omar Fayad presentó en septiembre de 2016 su gabinete.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Van cuatro días desde que Omar Fayad Meneses dejara el cargo como gobernador de Hidalgo, junto a su gabinete, del cual solo seis perfiles perduraron hasta el final de su administración.

En ese sentido, LSR Hidalgo te presenta un antes y después de los que cerraron lo que fue la última vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo el poder en la entidad, luego de 93 años de mandatos ininterrumpidos.

Gobernador: Omar Fayad Meneses

En primer lugar, destaca quien ostentó el Poder Ejecutivo estatal de 2016 a 2022. Él nació en Zempoala y antes de ser mandatario fue senador de la República por mayoría relativa, además, es licenciado en derecho por la UNAM.

Collage

Secretario de Gobierno: Simón Vargas Aguilar

Posee una licenciatura en derecho y ha sido asesor del presidente del Episcopado Mexicano y de la presidencia del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Collage

Secretaria de Finanzas: Delia Jessica Blancas Hidalgo

Es licenciada en administración de empresas por La Salle, cuenta con una maestría en ingeniería económica y financiera de la misma institución, y un doctorado en economía de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿iPhone 14 o auto? Con su costo te alcanza para una de estas 5 opciones

Collage

Secretario de Obras Públicas: José Ventura Meneses Arrieta

Es licenciado en ingeniería y tecnología y antes de la SOPOT fue empresario de la construcción y de 1997 a 2002 en el Congreso del estado de Hidalgo en el cargo como director técnico.

Collage

Secretaria del Trabajo: María de los Ángeles Eguiluz Tapia

Antes de fungir al lado de Fayad Meneses en su gabinete estatal de 2016 a 2022 fue asesora jurídica en materia laboral y seguridad social para diversas empresas.

Collage

Secretario de Turismo: Eduardo Javier Baños Gómez

Fue rector del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo de 2007 a la fecha, así como socio y expresidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH). Está en la polémica por la pugna de un predio.

Collage

Secretario de Seguridad: Mauricio Delmar Saavedra

Fue oficial de la Policía fiscal federal comisionado para la prevención y combate a los delitos fiscales y de contrabando en diferentes aduanas de la República; también fue el primer inspector comandante de la Inspección Fiscal y Aduanera.

Collage

 

cem