ENTRETENIMIENTO

La tomó "de Hidalgo"; joven se hace famosa por manera de beber cerveza en US Open

Un joven se ha hecho famosa en las redes sociales por beber su cerveza en las gradas del US Open de “a Hidalgo”, cada vez que la cámara la enfoca en las pantallas del estadio, te contamos quién es y de dónde viene la expresión

Tómate un Hidalgo, Megan Lucky se hace famosa por la forma de beber cerveza.Créditos: Captura imagen video redes sociales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- "Tómate un Hidalgo y que chingue a su madre el que deje algo", con todo el fervor patrio nuevamente se hacen presentes “los Hidalgos” en el US Open, con una joven de nombre Megan Lucky que ha viralizado esta forma peculiar de beber la cerveza de fondo, muy característica de los habitantes del estado Hidalgo.

Megan Lucky se ha hecho famosa en las gradas del US Open porque cada vez que la cámara la enfoca, toma su cerveza y la bebe en menos de ocho minutos. Esta acción ya es muy tradicional de esta joven, que desde 2021 realiza esta práctica durante los partidos de tenis.

Tras dos años bebiéndo del vaso la cerveza en solo 7,37 segundos, Megan Lucky y sus 'hidalgos' son virales en redes sociales. Al momento, la joven tiene cerca de 60 mil seguidores en Instagram y su lema es "Bébete unas cervezas".

Además, en su cuenta personal de Instagram comparte cómo es su estilo de vida. Con muchos viajes y diversos platillos, Megan también tiene publicaciones tomando otro tipo de bebidas.

La ahora tradición en el torneo estadounidense llegó a viralizarse tanto que la cuenta oficial de Instagram del US Open etiquetó a la influencer para que todos los amantes del tenis descubrieran quién es la experta en fondos.

"Parece que se está convirtiendo en una tradición en este momento", bromearon desde la cuenta oficial del US Open compartiendo el vídeo de la joven bebiéndose las cervezas de un trago en dos años consecutivos.

Tómate un Hidalgo ¿de dónde viene?

El renombrar esta forma de beber como “Hidalgo”, obedece más a la rima con el ilustre apellido del personaje de la patria Miguel Hidalgo I Costilla, con otra expresión popular: "chingue a su madre el que deje algo". Frase que también por su relación con el nombre, en la entidad es muy común escuchar a los hidalguenses utilizar esta frase al beber.

Lee también en LSR Hidalgo, ¿Hidalgo, Chihuahua o CDMX? Werevertumorro confiesa dónde nació

Así, tomar una bebida alcohólica 'de Hidalgo' se refiere a un reto en el que el sujeto debe beberla de golpe hasta no dejar ni una sola gota en el vaso o la copa. Por lo que si naciste en Hidalgo, o tienes un tiempo viviendo en Hidalgo, seguramente conoces la frase, has tomado de a “Hidalgo” o te han pedido un “Hidalgo”.

(Foto: Ilustrativa web)

Lo mismo, pero en política

Según algunas fuentes, la misma expresión empezó a usarse en la política mexicana entre las décadas de 1970 y 1980 para referirse al último año de una gestión gubernamental, cuando la consigna es gastar todo el presupuesto hasta no dejar ni un centavo en las arcas. Tal como sucede con las bebidas: "chingue a su madre el que deje algo".

Del mismo modo, y en un tono más descarado, el 'año de Hidalgo' se refiere a la corrupción, ya que el último año de gobierno puede aprovecharse para sacar provecho de todos los recursos posibles y beneficiarse uno mismo, los colaboradores cercanos, el partido o los familiares antes de que se acabe 'el hueso', que es como se conoce coloquialmente a un puesto político de nivel medio o alto. En esos casos, dicen los entendidos, la consigna del 'año de Hidalgo' es no dejar ni un peso del presupuesto sin ser ejercido, para evitar beneficiar a los adversarios políticos cuando hay un cambio de gobierno de un partido a otro.

 

jgp