PUEBLOS MÁGICOS

Hidalgo presente en el Mundial Catar 2022; checa que refresquera lo lleva

Coca-Cola lanzó la nueva campaña de publicidad para el Mundial de Catar 2022 que tuvo como escenario las calles del municipio Zempoala, también Pueblo Mágico en Hidalgo

Coca-Cola graba en Hidalgo campaña para Mundial Catar 2022.Créditos: Captura imagen video redes sociales
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- ¡Otro más que cae en las redes de la belleza hidalguense! La empresa Coca Cola se sumó a la lista de artistas, productoras de cine, televisión y video que se enamoran de los paisajes de Hidalgo y eligen algún Pueblo Mágico o ciudad pintoresca para filmar sus proyectos.

Hace unos días se presentó la nueva campaña de publicidad de Coca-Cola para el Mundial Catar 2022, y como dato a destacar está que más de la mitad del comercial principal de esta campaña tuvo como escenario el Pueblo Mágico de Hidalgo, Zempoala.

Según compartieron en redes sociales, Coca Cola grabó su comercial en la calle Morelos esquina Nicolás Bravo, de este municipio hidalguense.

Durante la grabación del comercial con duración de un minuto seis segundos, se observa a una joven con una playera tipo polo en color rojo, con el número 7 de futbol. Ella entra a una tienda local donde compra este refresco. Al salir a la calle, toma un trago de la bebida y de pronto, se encuentra viviendo el Mundial Catar 2022 en una calle con un gran desfile, música, baile y banderas del mismo color rojo. Según explica la empresa, se transporta a una fiesta callejera que celebra la victoria de su equipo en la Copa del Mundo.

En la pantalla aparece la leyenda Believing is Magic (Creer es magia), ella termina laCoca Cola, y vuelve a este lugar (Zempoala) frente a su casa.

La campaña

La campaña “Believing is Magic”, basada en la plataforma “Real Magic” de la compañía, tiene como objetivo celebrar los "momentos simples de conexión" que experimentan los seguidores del futbol, ??según explica Brad Ross, Vicepresidente de Marketing Global de Deportes y Entretenimiento en Coca-Cola, en un comunicado. Son entre cuatro comerciales que de momento circulan promocionando el mundial.

Coca-Cola ha sido patrocinador oficial de la Copa del Mundo desde 1974 y se anuncia en todos los estadios del torneo desde 1950.

Zempoala

El Pueblo Mágico Zempoala es el lugar de historia y tradición. Su principal atractivo es el Acueducto del Padre Tembleque, sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visitar Zempoala es disfrutar de su imponente Acueducto, del Ex Convento de Todos los Santos, además de las conservadas haciendas e iglesias, de los paisajes magueyeros, de su exquisita gastronomía por la que tiene el bien merecido distintivo "Pueblo con Sabor" con los platillos más representativos:  Ximbote, pan burra de pilloncillo relleno de queso y barbacoa.

Los fines de semana se disfrutan en el tianguis dominical, en un paseo al Bosque de Tlajomulco, las visitas a las haciendas cerveza y pulque, o al exconvento de Todos los Santos.

Zempoala forma parte de la región sur del estado de Hidalgo en la zona denominada Altiplanicie Pulquera, a 26.3 kilómetros de la Pachuca, la capital del estado, el trayecto entre estas dos localidades es de aproximadamente 30 minutos por la carretera México 88.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo se celebró por primera vez el Grito de Independencia

Tiene una céntrica ubicación con rápidas vías de comunicación que lo conectan con los estados Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí´, Nuevo León y Tamaulipas, favorecido por el Arco Norte, y muy cercana a la Ciudad de México por la autopista México – Pachuca.

El visitante puede acceder por autotransporte saliendo de la Central del Norte, o desde Distrito Federal, México hasta Zempoala, Hidalgo en automóvil 107 km, tiempo estimado 1 hora 46 minutos. Cabe resaltar que Zempoala tiene un Centro de Control y Comando C2 que cuenta con más de 200 cámaras de video vigilancia enlazadas con el C5i Hidalgo, que están ubicadas en puntos estratégicos para el cuidado de los habitantes y turistas.

(Fotos: Ilustrativas web)

Mundial Catar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se disputará en los meses de invierno y no en verano como ha sido siempre hasta ahora, con la finalidad de evitar las altas temperaturas que se alanzan en la época en el país asiático. Se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

Son 32 selecciones las que participaran y Francia es la vigente campeona y una de las grandes favoritas junto a selecciones como Brasil o Argentina. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el billete de forma automática.

El Qatar - Ecuador, el partido inaugural del Mundial, será el 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Al Bayt, en Al Khor.

jgp