ENTRETENIMIENTO

¿Werevertumorro y Escorpión Dorado son de Hidalgo?

El youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro contó todo acerca de su pasado en entrevista para para el canal de Yordi Rosado

¿Hidalgo, Chihuahua o CDMX? Werevertumorro confiesa de dónde es.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿De Hidalgo, Chihuahua o Ciudad de México? Gabriel Montiel, famoso youtuber mejor conocido como Werevertumorro, hermano de Alejandro Montiel, el Escropión Dorado, confesó de dónde son originarios durante la entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado. ¿Sabes dónde nació?

Muy conocido en el mundo de las redes, Werevertumorro dejó en dicho que por sus venas corre sangre hidalguense, y es que, al indagar en sus ancestros, y ante la pregunta de Yordi Rosado sobre el árbol genealógico, Gabriel Montiel confesó que tiene familia en Hidalgo.

“La familia de mi mamá toda es del norte y la familia de mi papá es toda como de aquí (Ciudad de México) y de Hidalgo”, mencionó.

Lo anterior, tras aclarar que le han dicho que es del norte, porque vivió un tiempo en la tierra natal de su mamá, Chihuahua; sin embargo, aclaró que es de la Ciudad de México, lugar de origen de su padre, aunque si hay familia de Hidalgo.

Werevertumorro señaló que fue su mamá de profesión socióloga, quien se trasladó a la Ciudad de México para trabajar y estudiar, lugar donde conoció a su papá, un abogado, se enamoraron y de ahí nacieron dos hijos, él y el también famoso Escorpión Dorado, Alejandro Montiel. Así también confesó sus padres se divorciaron y ahora tienen una media hermana.

Sus inicios

Durante la entrevista recordó cómo comenzó todo, cuando estudiaba comunicación en una preparatoria de la Ciudad de México y subía sus tareas a su canal de YouTube sin intención de ganar dinero hasta que fue convocado por el pionero de la rama: el yucateco Tato Pozos, quien habló por primera vez de monetizar un canal por la creación de videos como socios de la plataforma.

“Yo trabajaba en una agencia de editor y al mismo tiempo estaba haciendo mis videos, entonces aplico para ser partner y empecé a hacer más videos, el día que me dijeron ‘ya puedes ganar dinero con esto’ me puse a hacer muchos videos y veo y eran como 15 dólares, o sea de mis 200 videos eran como 15 dólares”, contó Montiel.

Relató, se motivó para hacer la cantidad de videos que le retribuyeran 6 mil pesos, que era el sueldo que tenía como editor en la casa productora, pero pronto el alcance de sus videos lo llevó a superar esa meta.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo presente en el Mundial Catar 2022; checa que refresquera lo lleva

Luego de haberse consolidado como uno de los precursores de la creación de contenido en la plataforma, Montiel confesó que incluso sin actividad nueva en su canal, los videos que realizó durante varios años desde 2007 seguían monetizando sueldos de hasta mil dólares al mes.

Actualmente Werevertumorro tiene 16 millones de seguidores a pesar de haber anunciado este año que borraron todos sus videos después de haber sufrido un hackeo.

 

 

jgp