TURISMO HIDALGUENSE

Pesca y come tu propia trucha en este bosque de Huasca

Ese municipio hidalguense posee varios atractivos turísticos, como los Prismas Basálticos que son “la joya” de los paseantes, pero cuenta con otros no muy conocidos, pero de gran valor

Para disfrutar del Bosque de las Truchas el costo de la entrada general es de 25 pesos por persona y se pueden adquirir paquetes.Créditos: Collage TripAdvisor
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Huasca, en Hidalgo, posee varios atractivos turísticos como los Prismas Basálticos, que son “la joya” de los paseantes, pero también cuenta con otros no muy conocidos, pero de gran valor como el Bosque de las Truchas.

TripAdvisor

Ese espacio, que se encuentra a 54 minutos en viaje desde Pachuca o dos horas con 13 minutos desde la Ciudad de México, fue declarado parque ecoturístico debido a la amplia gama de actividades que ofrece para sus visitantes.

TripAdvisor

“Caza” tu propio alimento

El atractivo del Bosque de las Truchas es lo que le da el nombre al parque: un criadero de peces en el que se pueden comprar bolsitas de alimento por cinco pesos para alimentar a los animales, además de la posibilidad de pescar en su lago.

TripAdvisor

Ese cuerpo de agua está repleto de truchas arcoíris, asalmonadas y lobinas, mismas que pueden cazarse ya sea con una caña propia o rentada y tras pagar los ejemplares sacados se pueden cocinar en un espacio destinado para ello.

TripAdvisor

Otros atractivos del Bosque de las Truchas

Pero las truchas no lo son todo en ese espacio en Huasca, pues además hay paseos en lancha, tirolesas con 900 metros de longitud y varios tramos con diferentes pendientes, retos de altura, paseos a caballo por el bosque.

TripAdvisor

Además de cuatrimotos, la famosa Cueva del Conde construida en el siglo XVIII por el conde Pedro Romero de Terreros y que es objeto de varias leyendas; incluso, hay un balneario con toboganes, chapoteaderos y piscina; así como restaurantes.

TripAdvisor

En cuanto al hospedaje, la mejor opción es quedarse en la hacienda de Santa María Regla, pero si se prefieren otras opciones más económicas también hay otros hoteles y cabañas alrededor, o zona de campamento para los aventurados.

TripAdvisor

Costos y paquetes del Bosque de las Truchas

Para disfrutar del Bosque de las Truchas en Huasca, el costo de la entrada general es de 25 pesos por persona, aunque igual existe la posibilidad de adquirir paquetes por 200 pesos que incluyen la mayoría de los atractivos como tirolesa y balneario.

TripAdvisor

Mientras que los horarios para visitar ese lugar son de lunes a viernes de 8 a 18 horas, aunque entre semana todos los servicios del parque acuático no están activos, un dato a considerar en tu siguiente viaje; de sábados y domingos es de 8 a 20 horas.

TripAdvisor

Así llegas desde CDMX o Pachuca

El Bosque de las Truchas se localiza en la avenida Las Carreras sin número en Huasca. Para los viajeros de la CDMX deberán recorrer 129 kilómetros de distancia, o 2:13 horas; para Pachuca se reduce a 38.9 kilómetros o 54 minutos en auto.

Click para ver la ruta CDMX-Huasca

Para transporte público, deberá llegarse al centro de Huasca, desde donde sale la mayoría de transportes como taxis o preguntar por la combi hacia San Miguel Regla, que cuesta aproximadamente 20 pesos.

Click para ver la ruta Pachuca-Huasca

 

Otras fotos

TripAdvisor

 

TripAdvisor

 

TripAdvisor

 

TripAdvisor

 

TripAdvisor

 

cem