ENTRETENIMIENTO

Hidalgo rompe récord con el queso más grande de México; ¿cuánto pesa?

Productores del municipio Acatlán, Hidalgo rompieron el récord en México, al elaborar el queso tipo Oaxaca más grande del país y podrás verlo en exhibición en la Feria de Acatlán; aquí los detalles

Hidalgo rompe récord del queso más grande de México.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

ACATLÁN.- ¿Te imaginas 339 kilos de queso? En Hidalgo, esto es una realidad. Productores del municipio Acatlán rompieron el récord en México al elaborar el queso tipo Oaxaca más grande del país.

Con un peso de 339 kilos, los hidalguenses se apoderan del récord nacional establecido por 311 kilogramos de queso. Para lograrlo trabajaron en conjunto productores locales y autoridades municipales; así como la población en general.

La idea surgió con la intención de posicionar al municipio como uno de los principales productores de quesos, no solo en la entidad sino a nivel nacional.

El resultado logró romper el récord del queso más grande de México con 339 kilos, del cual dio fe y legalidad el notario 12.

Los hidalguenses podrán ser parte de este récord en la inauguración de la Expo Feria Queso Acatlán 2022 que se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre en punto de las 12:00 horas, en el Jardín Municipal, donde se exhibirá el queso más grande de México.

“Así es como iniciamos los retos en la vida con nuevas ideas innovadoras hoy como administración ha surgido la idea de que se elaborará el queso Oaxaca más grandes de México., se ha logrado con la colaboración de los Planteros que han respaldado esta idea el logro es grande porque es elaborado por grandes Acatlenses. No olvides visitarnos en nuestra feria patronal y poder ver este queso enorme de más de 330 kg, seguimos fuerte y con todo”, compartió la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez en sus redes sociales.

Los que participaron en este proyecto:

  • La Flor Del Valle
  • Distribuidores de lácteos La Vaca
  • Productos lácteos Noel
  • Fábrica de quesos La Vaquita Verde
  • El Amigo productos lácteos
  • Quesos Santa Lucía
  • Productos Lácteos 2 hermanos.

Calles cerradas

Con motivo de la Expo Feria del Queso Acatlán 2022 en honor a San Miguel Arcángel del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2022 las calles del primer cuadro de la cabecera municipal permanecerán cerradas, informó la Presidencia Municipal.

Por lo anterior, exhortan a los automovilistas al uso de vías alternas, así como a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes.

(Fotos: Especial)

jgp

Temas