EDUCACIÓN

¿Cómo obtener una beca si eres estudiante de secundaria en Hidalgo?

Los documentos deberán escanearse y subirse a una plataforma en línea donde se efectúa el trámite de inscripción

Con el inicio del nuevo ciclo escolar comienza la renovación de apoyos económicos a la comunidad académica.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023 comienza la renovación de apoyos económicos a la comunidad académica de los distintos niveles, básica, media superior y superior, para incentivar la permanencia en los estudios.

En ese sentido, LSR Hidalgo ya te ha presentado información sobre algunas becas, como las que da el gobierno federal, y ahora te presenta las subvenciones para alumnos de secundaria que da la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Toma nota de los requisitos

–Escuelas públicas:

  • Formato de carta compromiso llenado
  • Constancia de ingresos mensuales
  • En caso de ser tutor legal, deberá presentarse un documento oficial que acredite esa situación
  • CURP (clave única de registro de población)
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio vigente del padre, madre o tutor

 

Captura web

 

–Escuelas particulares:

  • Comprobante de pago de inscripción o preinscripción del grado a cursar
  • Constancia de ingresos mensuales.

¿Ya con el papeleo, qué se hace con él?

Una vez reunida la documentación mencionada líneas arriba, la misma deberá escanearse y subirse a los servidores de la plataforma en línea donde se efectúa todo el proceso de registro; sin embargo, actualmente solo están publicados los resultados de del ciclo escolar pasado.

Lee más en LSR Hidalgo: Día de Muertos: ¿Se pagan dobles el 1 y 2 de noviembre? Te lo decimos

En ese sentido, las becas para secundaria Hidalgo 2022 por el momento no tienen ninguna convocatoria abierta, pero en este enlace se podrá consultar la fecha cuando sea emitido el nuevo llamamiento para el periodo 2022-2023.

Captura web

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es la encargada de asignar las becas de educación básica en escuelas particulares, públicas y de educación especial, por lo que, ante dudas, se puede acudir a sus instalaciones.

Tales se ubican en el bulevar Felipe Ángeles sin número en la colonia Venta Prieta de Pachuca, o bien, el padre o tutor interesado en obtener una beca para secundaria pueden llamar a la línea telefónica 771 717 3500 en la extensión 3920.

 

cem