CLIMA

Inicia semana con lluvias intensas y temperaturas de menos 5°C en Hidalgo

Se espera un ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas menores a los 5 grados centígrados en la sierra

Inicia la semana con lluvias intensas y temperaturas de menos 5°C en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este lunes 26 de septiembre se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el estado Hidalgo, con mayor incidencia en las zonas de la sierra, huasteca y Valle de Tulancingo.

Durante la mañana, se pronostica un ligero descenso de temperatura mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con bancos de niebla y vientos de hasta 50 kilómetros de hora.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por la tarde, se prevé ambiente de templado a cálido, cielo de medio nublado a nublado, con descargas eléctricas y viento del noreste de 10 a 20 km/h y con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 1 ubicado sobre el norte y noreste de México, la masa de aire que lo impulsa, dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Chiapas, y el segundo sobre el occidente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como por la aproximación del huracán Ian, que originará flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán.

Lee también en LSR Hidalgo: Vía Ferrata: 3 horas de adrenalina, puentes colgantes, tirolesas y más en Hidalgo ¿te atreves?

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp

Temas