ALTERNANCIA EN HIDALGO

¿Sabes qué significa el escudo bordado del nuevo gobierno de Menchaca?

Se trata de una estrella Tzuhu que representa las regiones del estado, además de la tradición, historia y raíces del pueblo hidalguense

Es una conformación en tonos guinda del principal partido que llevó a Menchaca Salazar al Poder Ejecutivo estatal.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con cada nuevo gobierno de Hidalgo, normalmente sigue un cambio de imagen en logotipos y presentación y quien sucedió a Omar Fayad Meneses no fue la excepción.

En ese sentido, destaca que la administración de Julio Ramón Menchaca Salazar usa un escudo que fue inspirado en los bordados de comunidades indígenas.

Se trata de una estrella Tzuhu, misma que representa las regiones del estado, además de la tradición, historia y raíces del pueblo hidalguense.

Es una conformación en tonos guinda del principal partido que llevó a Menchaca Salazar al Poder Ejecutivo estatal: Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Principalmente, son cuatro trazos formados en equis y el primero de ellos representa la austeridad, el segundo la honestidad, el tercero “que cumple” y el último “que escucha”.

Lee más en LSR Hidalgo: Adolescente iba a la escuela, impacta su moto vs poste y muere en Hidalgo

En sus costados izquierdo y derecho acompañan a la estrella Tzuhu bordados con trazos finos que se asemejan a una flor en horizontal.

“Las cosmovisiones nahua y hñähñu, representadas en los antiguos bordados de la estrella Tzuhu, fueron la inspiración y referencia para la creación del nuevo logotipo de Hidalgo.”

 

El nuevo gobierno hidalguense que destronó 93 años de priismo

Menchaca Salazar fue electo como gobernador con 653 mil 181 votos, de acuerdo con el Programa de resultados electorales preliminares (PREP).

Tal cifra significó una diferencia del 23.51 por ciento contra el ahora exmandatario estatal Fayad Meneses, cuando la herramienta similar en 2016 le dio 499 mil 623 sufragios.

En ese sentido, destaca que la victoria de Morena-PT-NAH con la que Menchaca Salazar figuró en la boleta destronó 93 años de priismo y significó la alternancia en Hidalgo.

 

cem