CLIMA

Tras el sismo, se esperan lluvias en Hidalgo y vientos de hasta 50 km por hora

Cielo medio nublado con chubascos y vientos máximos de hasta 50 kilómetros por hora se pronostican para este martes 20 de septiembre en Hidalgo, de acuerdo al informe meteorológico de la Conagua

Se esperan chubascos para este martes en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cielo medio nublado con chubascos y vientos máximos de hasta 50 kilómetros por hora se pronostican para este martes 20 de septiembre en Hidalgo, de acuerdo al informe meteorológico de la Conagua.

Un día después del sismo la Comisión Nacional del Agua, mantiene en monitoreo dos zonas de baja presión en el océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días.

(Foto: Meteored)

Para la zona centro del territorio mexicano, el pronóstico indica este martes un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, además de lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que las autoridades piden extremar precauciones en las zonas de riesgo.

(Foto: Meteored)

El ambiente matutino es fresco, así como frío y con bancos de niebla en zonas serranas y con temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas. Viento de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvias fuertes.

Lee también en LSR Hidalgo: Visita Grutas Los Manantiales, la puerta al inframundo en la sierra de Hidalgo

(Foto: Conagua)

Lo anterior, derivado de la Tormenta Tropical “Madeline” que este día se localizará al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a disiparse al final de este día. No obstante, sus remanentes mantendrán lluvias fuertes, señaló la Conagua.

 

 

Temas