GASTRONOMÍA

GALERÍA | El hornomóvil de barbacoa llega a Hidalgo

En un evento deportivo del municipio Nopala de Villgagrán el hornomóvil de barbacoa fue la sensación que conquistó la vista y el paladar hidalguense

El hornomóvil en Hidalgo.Créditos: FB Revista De Frente
Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- El hornomóvil de barbacoa no existe…..así el hornomóvil de barbacoa llegando a Nopala de Villagrán, Hidalgo.

Fue en un evento deportivo del municipio hidalguense que el hornomóvil de barbacoa se hizo presente para conquistar la vista y el paladar de propios y ajenos.

Se trata de una construcción de concreto y tabique convencional, construido por Don Román Rojas González y sus hijos Javier Rojas Olguín y Gerardo Rojas Olguín, bautizado como hornomóvil, que se puede maniobrar con un montacargas para llevar este típico platillo hidalguense, la barbacoa, a cualquier parte, informó en las redes sociales Revista De Frente.

El evento tuvo lugar en el cerro de la Virgen de San Lorenzo Nenamicoyan, en donde se fijó la salida y meta de una carrera de 7 kilómetros a campo traviesa, que reunió a decenas de corredores, hombres y mujeres, quienes al final pudieron degustar de una rica y tradicional barbacoa recién salida del hoyo. Además del consomé y la pancita, complementos esenciales para este platillo típico de la región.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Se desata riña entre la afición del Pachuca-Tigres; ocho detenidos

Una vez más queda comprobado que el ingenio mexicano supera las barreras y no existe nada que le impida triunfar cuando de comer, beber y trabajar se trata.

 

(Fotos: Revista De Frente)

jgp