VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO

¡Cuidado! Pagar estos productos con tarjeta de débito te pone en riesgo

Debido al tipo de cuenta, no se poseen garantías ante fraude o robo de datos al insertar el plástico en terminales de pago

Es más recomendable pagar con dinero en efectivo o incluso con una tarjeta de crédito para tener una protección extra.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Actualmente, las tarjetas bancarias y sus pagos se están convirtiendo en una buena opción para no cargar dinero en efectivo y sumado a la tecnología, pero de las dos opciones de plásticos que existen, la de débito podría ser un riesgo al usarlas.

Pues debido al tipo de cuenta al que se asocian no se poseen garantías ante fraudes o robo de datos al hacer una transacción en terminales de pago de los comercios y en especial tres compras de artículos y servicios te hacen más vulnerable.

Lo anterior, debido a que no ofrecen algún tipo de seguridad financiera a las operaciones realizadas con ellas; de hecho, es más recomendable pagar con dinero en efectivo o incluso con una tarjeta de crédito para tener una protección extra.

1.- Compras en línea

Si se irá a comprar algo por medio de una página de Internet, pagar con la tarjeta de débito puede dejarte desprotegido ante fraudes cibernéticos con los que incluso se puede vaciar una cuenta bancaria por completo.

Especial

En contraste, al realizar la transacción con crédito se poseerá una mayor protección e incluso seguro por los objetos o servicios por los que se haya adquirido y así evitar riesgos al propietario de la tarjeta.

2.- Reservaciones de hoteles

Una práctica de los hoteles al efectuar una reservación de habitación es que piden una forma de pago digital como una tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito, ello para cubrir cierto depósito que se pide por adelantado.

Especial

Pero con el débito la reservación se cobrará y el titular de la tarjeta podría quedarse sin acceso a dinero por varios días hasta que se liquide la cuenta. Para eso es mejor escoger pago en efectivo si está disponible o incluso el crédito

3.- Gasolina

Cuando se paga el combustible con una tarjeta de débito se es más vulnerable al robo de datos, al igual que las compras por Internet, pues esos son puntos donde los hackers hacen uso de los llamados skinners o clonadores.

Especial

Dichos aparatos copian la información de la banda magnética o el chip del plástico y con ellos pueden robar todo el dinero almacenado; sumado a que no hay tantos seguros para esas cuentas y puede ser una batalla para reclamar fraudes.

Pero no todo es malo y te dejamos ocho ventajas del débito

1. Al usarlas, no tendrás deuda

2. No necesitas historial crediticio

Especial

3. Tienen menos comisiones

4. Eliminas el efectivo

5. Se aceptan fácilmente

Especial

6. Algunas no tienen anualidad

7. Te sirven para compras en Internet

8.- Al utilizar una tarjeta de débito se controla el presupuesto y se optimiza el manejo del dinero

cem