VIAJES TURÍSTICOS

¿Quieres ir a un acuario? Debes conocer este a una hora y media de Pachuca

El Acuario Inbursa cuenta entre sus instalaciones con 50 exhibiciones y un poco más de 14 mil ejemplares de 350 especies

Para visitar el Acuario Inbursa pude acudirse de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde con costos desde 200 pesos.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los fines de semana son perfectos para escapadas fugaces a sitios cercanos, no solo los locales, pues un viaje interestatal no debe ser pesado si se hace al sitio correctos y LSR Hidalgo presenta una opción a una hora y media de trayecto desde Pachuca.

Se trata del Acuario Inbursa, un lugar encantador con varias especies de animales marinos en el que todos aprenderán sobre los seres que habitan las profundidades de las aguas de México, así como de diferentes partes del mundo.

Especial

Esto ofrece el Acuario Inbursa

Entre sus instalaciones, en el Acuario Inbursa se encontrarán 50 exhibiciones y un poco más de 14 mil ejemplares de 350 especies diferentes; mismas que lleva ofreciendo desde 2014 cuando se construyó, con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas marinos.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca también tiene a un “Fofo Márquez”, descubre quién es ella y su estilo de vida

Por lo que se trata del sitio adecuado para llevar a la familia y pasar así un buen rato contemplando las bellezas que tiene el fondo del océano, pues se podrán ver mantarrayas, pingüinos, medusas, ajolotes, tiburones y muchos ejemplares más.

 

¿Cuánto cuesta la entrada?

El costo de la entrada general para pasar un día genial entre todas las especies acuáticas en el Acuario Inbursa es de 260 pesos por persona, mientras que los niños menores de tres años no pagan el acceso y para los adultos mayores con INAPAM solo deberán cubrir 200.

Especial

Sin embargo, para poder disfrutar de las maravillas acuáticas los niños deberán estar acompañados por un adulto y con su pase además del Acuario Inbursa pueden ver el acuario interactivo y una exposición interactiva.

También, existe la opción de adquirir el Fast Pass, con el que se puede entrar a los espacios sin tener que esperar; pero el valor de ese boleto sube hasta los 300 pesos por persona y solo está limitado a 20 piezas por hora.

Especial

Para comprar las entradas debe hacerse mediante la página web del Acuario Inbursa, en ella ingresar datos generales y modo de pago; posteriormente, al interesado le llegará un correo electrónico con los boletos para que disfrute de ese destino vacacional fugaz.

Apunta los horarios del Acuario Inbursa, ¡aún llegas!

Para visitar el Acuario Inbursa pude acudirse de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la ampliación Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.

Especial

En el espacio se encontrarán varios hábitats extraordinarios como Oceanario, Bosque Kelps, Laberinto de medusas, Arrecifes de coral, Laguna de rayas, Playa Calipso, Manglar negro, Terrario y Antártida.

Mientras que en el Acuario Interactivo se podrá observar el laboratorio de alimento vivo, la reproducción de corales, zona abisal, zopa TAP y la Playa Aquarium, todo con el acceso de 260 pesos o 300 del que fue descrito arriba.

Especial

¿Cómo llegar al Acuario Inbursa?

Para los viajeros de Pachuca que quieran ir al Acuario Inbursa, primero deberán tomar la autopista México-Pachuca, luego la carretera federal Pachuca-México, la México 85 y finalmente la México 85D; con una caseta de peaje a cubrir con un valor de 65 pesos: Ojo de Agua.

Click para abrir ruta

 

cem