PROTECCIÓN DE ANIMALES

FOTOS | Bomberos rescatan a perrito atrapado entre dos bardas

Vecinos solicitaron la ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan para rescatar a un perrito atrapado entre dos bardas

FOTOS | Rescatan a perrito atrapado entre dos bardas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Vecinos del municipio Ixmiquilpan solicitaron la ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos para el rescate de un perrito atrapado entre dos bardas, ubicadas en el circuito El Tesoro del Barrio La Reforma.

La denuncia del perrito atrapado también circuló en los grupos de redes sociales, quienes aseguraban el perrito llevaba todo el día atrapado sin comer y por la pechera que llevaba se presume tenía dueño.

El cuerpo de emergencias atendió el llamado ciudadano y se trasladó al lugar donde localizaron al perrito atorado en la orilla de una barda perimetral y que forcejeaba para salir sin lograr el cometido.

Tras varios minutos de labores de rescate, bomberos consiguieron liberar al perrito sano y salvo. Los vecinos se ofrecieron a brindarle un refugio temporal en lo que el dueño aparecía. Como seña el perrito porta una pechera en color café.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan robo de 60 mil pesos a tienda de telas en Tula

Este rescate animal, se asemeja al de hace unas semanas en Tepeji del Río, donde Protección Civil rescató a una perrita atorada en la orilla del río. Una de las habitantes cerca de la Plaza del Río notificó al número de emergencias sobre un perrito a punto de ser arrastrado por la corriente del río.

El cuerpo de emergencias atendió el reporte y una vez que localizaron a la perrita, realizaron las labores de rescate para ponerla sana y salva. El animalito fue puesto bajo resguardo en las instalaciones de Protección Civil, para que los propietarios la recogieran o en su caso, notificar a la Dirección de Sanidad Municipal para que a través de las asociaciones protectoras le encuentren un hogar.

(Fotos: Especial)

jgp