GRANADA

¿Te gusta la granada? Vuelve festival dedicado a esa fruta en Tasquillo

La mañana de este miércoles fue realizada una rueda de prensa para dar a conocer la séptima edición del evento que será el 6 de agosto desde las 8 horas

El objetivo del festival es dar a conocer los productos derivados de la nuez y granada, además de las artesanías.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TASQUILLO.- Esta mañana, fue confirmado que volverá el Festival Cultural Estatal de la Granada 2022 que tenía como sede en Tasquillo, pero que la pandemia del coronavirus (covid-19) pausó para evitar contagios entre la población.

Ahora irá por su séptima edición y para ello fue realizada una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento, que será llevado a cabo el 6 de agosto de 2022 a partir de las 8 horas en dicho municipio.

Marco Aurelio Estrada Flores, director general de vinculación institucional, mencionó que Tasquillo tiene una gran producción de granada que va a diferentes destinos de México e invitó a turistas a visitar el municipio que ahora resalta como pueblo con sabor.

Lee más en LSR Hidalgo: Mujer encuentra a su hija colgada en en el baño, en Atotonilco

El objetivo del festival es dar a conocer los productos derivados de la nuez y granada, además de las artesanías para impulsar la economía a través de la difusión de artículos elaborados por manos tasquillenses, enfatizó la edila María Isabel Guerrero.

Mientras que el director de desarrollo económico Ulises Alfaro resaltó que el festival tuvo su comienzo en agosto de 2014 y fue organizado por su dependencia que ahora titula y la Sociedad de Productores Oasis.

Se trató de un evento con impacto social, cultural y económico para todo el municipio, pero además contó con la participación de demarcaciones vecinas como Ixmiquilpan, Chilcuautla, Zimapán y Tecozautla, recordó.

Por su parte, el director de desarrollo social Efraín Ortiz Cruz añadió que durante el festival será llevada a cabo una carrera atlética en la que podrán participar visitantes de otras regiones y como premio habrá una medalla conmemorativa del festival.

“Nos complace realizar una invitación extensiva para que nos acompañen para ser partícipes del séptimo festival estatal de la granada y degustar productos que tenemos para ti; ven y disfruta un amplio programa y actividades”, asentó otro directivo local.

Además, habrá intervenciones de grupos de danza folclórica, conferencias, exposición fotográfica, concurso de desgranado, concurso de talla y peso, concurso gastronómico, módulos de productores, artesanías, apicultura, entre otras actividades.

 

cem