CLIMA

Inicia la semana con lluvias y temperaturas de 35°C

El pronóstico del clima para Hidalgo presenta lluvias, cielo nublado y ambiente fresco en las primeras horas del día y en zonas montañosas; así como un ambiente caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 35 grados, sin descartar lluvias fuertes

Inicia la semana con lluvias y temperaturas de 35°C.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pronóstico del clima para Hidalgo este lunes 29 de agosto, anuncia lluvias, cielo nublado y ambiente fresco en las primeras horas del día y en zonas montañosas; así como un ambiente caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 35 grados, sin descartar lluvias fuertes.

La presencia del monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, el norte, centro y sureste de México e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el territorio hidalguense, según informó el reporte del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas. Las autoridades recomiendan atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Durante la mañana de este lunes, se espera un cielo nublado y ambiente fresco con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo y hacia la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

Lee también en LSR Hidalgo: Caos matutino por el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas con descargas eléctricas y posible caída de granizo y viento de 10 a 20 km/h en la región centro del país.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp