LO MÁS VIRAL

Lady Tacos de Canasta visita balneario en Tezontepec de Aldama

La famosa influencer miembro de la comunidad LGBT+ acudió al complejo acuático recreativo El Huémac, donde se tomó una fotografía

Su visita la realizó este día, donde tuvo un fin de semana en ese bello sitio para dejar la monotonía de la CDMX.Créditos: Facebook La Neta MX
Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Marven, la famosa influencer miembro de la comunidad LGBT+, decidió pasar un fin de semana en los atractivos hidalguenses.

Fue en el balneario El Huémac, ubicado en el municipio Tezontepec de Aldama, donde la celebridad de las redes sociales tuvo un momento de descanso.

Su visita la realizó este día, donde tuvo un fin de semana en ese bello punto de la geografía estatal para dejar la monotonía de la Ciudad de México.

Lady Tacos de Canasta, como se le conoce desde que se hiciera famosa en la Marcha del Orgullo de 2016 por la forma singular de vender sus productos, se tomó una foto.

La Neta MX

La imagen la retomó el medio del Valle del Mezquital La Neta MX y retrata a la influencer de origen muxe frente al balneario con pants, blusa y una bolsa.

Lee más en LSR Hidalgo: A 2 horas de CDMX, atrévete a saltar por el tobogán acuático más alto del país

Además, luce con una tupida cabellera que le cubre hasta las rodillas, asimismo, con una sonrisa posa en la entrada de El Huémac.

Este es su origen

“¡Tacos de canasta, tacoooos!”, fue el grito que hizo tendencia en las redes a Marven, de ahora 38 años, y el mismo que le dio popularidad y le abrió un mundo desconocido.

Esa misma razón la llevó a protagonizar uno de los capítulos de la serie “Las crónicas del taco” en Netflix, mismo que la hizo ser reconocida con el premio James Beard.

Fernando Marven es el nombre que ostenta ante la ley, sin embargo, para la sociedad es Lady Tacos de Canasta, una muxe nacida en Villa Etla, Oaxaca.

Proviene de una familia en la que la gastronomía y la tortilla forman parte indispensable de la cultura e identidad. Por ello, recuerda la comida tradicional de su abuela.

Luego de vivir en el Estado de México con sus padres, decidieron trasladarse al sur de CDMX, ya que vendían más y vieron la oportunidad de hacer crecer el negocio.

Transitando en su bicicleta, poco a poco logró hacerse de clientes hasta que en 2016 un video viral la hizo convertirse en un personaje popular de la capital mexicana.

De acuerdo con sus relatos, un grupo de amigos la invitó a vender en la Marcha del Orgullo , donde fue grabada por casualidad cuando gritaba.

Pero no se trataba de lo que decía, sino de la forma en la que lo hacía, pues su voz es muy gruesa y hasta entonces no lograba combinar con su típico atuendo oaxaqueño.

A partir de ese momento, fue bautizada por las redes como Lady Tacos de Canasta, un apodo que no le molesta y por el contrario lo adoptó como una forma de identidad.

Pero desde entonces no ha estado exenta de problemas con las autoridades, pues le han decomisado su mercancía al tratarse de una vendedora ambulante.

 

cem