TURISMO EN HIDALGO

Esto te interesa: las mejores aguas termales del país a dos horas de la CDMX

Se trata del balneario El Géiser ubicado en Tecozautla, uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo, con aguas curativas a 95 grados

Las curativas aguas termales a 95 grados emanan de los cerros y alimentan pozas, chapoteaderos y piscinas.Créditos: Captura YouTube
Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- Ya casi es viernes y si aún no tienes planes para tu descanso de fin de semana, LSR Hidalgo te presenta lo que será tu nuevo sitio turístico favorito, pues se trata de uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica.

El balneario El Géiser ubicado en Tecozautla, uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo, donde las curativas aguas termales a 95 grados emanan de los cerros y alimentan pozas, chapoteaderos y piscinas.

A menos de dos horas en viaje desde la capital del país

El complejo acuático se ubica solo a dos horas en viaje por carretera desde la Ciudad de México, así como a una hora de Querétaro; ello sumado a que ofrece servicio las 24 horas, se convierte en un sitio ideal para relajarse con vapor como sauna natural.

Click para ver mapa

¿Qué ofrece ese sitio cercano a CDMX?

El balneario-SPA tiene instalaciones abiertas las 24 horas y en ellas se puede disfrutar de tratamientos de belleza y masajes relajantes, alimentos y bebidas, vigilancia, salvavidas, servicio médico, gratuito, camping y TV satelital.

Sitio web

En cuanto a sus atracciones, el parque acuático cuenta con albercas sociales, áreas infantiles y chapoteaderos, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes, hotel, cabañas, un SPA natural, zona de asadores, módulos de baños y regaderas.

Lee más en LSR Hidalgo: Revira Israel Félix a señalamientos de Cuautémoc Ochoa; es "golpeteo político"

También tiene una miniplaya

La más popular y atractiva área acuática infantil de El Géiser, con divertidos toboganes y resbaladillas que desembocan en un inmenso chapoteadero de profundidad mínima, es una miniplaya, donde los niños podrán disfrutarán de aventuras.

Sitio web

La joya de la corona: respiradero de volcán

El Géiser te ofrece un sauna de vapor natural, que es todo un espectáculo con una impresionante columna de vapor que se escapa en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados de temperatura, alimentando así a albercas a través de un respiradero volcánico.

Sitio web

En ese géiser natural, como lo describe el parque acuático, podrás disfrutar de pozas de aguas termales con temperaturas elevadas y un sauna natural dentro de distintos nichos que se encuentran a la salida del vapor natural.

¿Cómo llegar a El Géiser en auto?

Para llegar desde la CDMX al que será tu sitio turístico favorito deberás tomar la autopista México-Querétaro y desviarte en el kilómetro 107 rumbo a Huichapan; aunque antes de llegar deberá seguirse por el libramiento hasta la glorieta.

Captura

Después, deberá tomarse la desviación a Tecozautla y nuevamente antes de llegar a dicho municipio hidalguense está, a mano izquierda, la desviación hacia El Géiser. Ello tomará un tiempo aproximado de viaje de dos horas desde la CDMX.

¿Cómo llegar desde Pachuca en autobús?

Para los pachuqueños que quieran disfruta un día en El Géiser deberán adquirir un boleto de autobús en la línea Estrella Blanca, el destino deberá ser a Huichapan; pero en ese municipio deberá transbordarse en la misma empresa a Tecozautla.

La compañía de pasaje público ofrece corridas cada hora y el boleto cuesta aproximadamente 126 pesos a Huichapan y otros 30 pesos a Tecozautla. Se puede descender en la desviación a El Géiser y tomar combi o taxi, todo con un recorrido aproximado de tres horas.

Pero, ¿y los costos?

La entrada general al balneario es de 150 pesos, aunque niños mayores de 95 centímetros deberán pagar entrada general. Para beneficiarios del programa INSEN solo cubrirán 75. Mientras que el recorrido en tirolesa sube a los 250 pesos por persona.

 

cem