SEGURIDAD

Prevén accidentes: Si vas de vacaciones, sigue estas recomendaciones

Las Secretarías de Seguridad Pública y Salud de Hidalgo emitieron las recomendaciones para evitar caídas y ahogamientos durante este periodo vacacional

Si vas de vacaciones a playa o a un balneario sigue estas recomendaciones.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las secretarías de Seguridad Pública y Salud de Hidalgo emitieron las recomendaciones a seguir para disfrutar de unas vacaciones en familia sin riesgos de caídas o ahogamientos; accidentes que son frecuentes durante los periodos vacacionales en donde hidalguenses visitan balnearios o playas.

Mediante las redes sociales, las dependencias de gobierno publicaron una serie de recomendaciones para los vacacionistas, las cuales van desde no dejar solos a los niños y niñas cerca de las albercas, hasta hacer uso de los chalecos salvavidas.

Otras de las recomendaciones para evitar accidentes son: supervisar en todo momento a niños y niñas cerca de tinas, cubetas, cazos, cisternas o piletas; así como cuando estén en albercas, ríos, lagos o mares. Si permanecen en casa, cerrar con tapa metálica y candado cualquier depósito de agua.

Si el menor no sabe nadar evitar ir a las zonas profundas de las albercas o lagunas, ríos y mares. Es importante también el uso del chaleco salvavidas o flotadores en toda actividad acuática recreativa.

Tener cuidado al caminar sobre el piso mojado y evitar que haya objetos en el suelo con los que se pueda tropezar; asimismo retirar cables, juguetes o tapetes sueltos y asegurar que las escaleras tengan barandales.

Lee también en LSR Hidalgo: El estado más pacífico de México ¿qué pasó en Hidalgo?

Cabe mencionar las y los alumnos de educación básica gozan de 30 días de vacaciones veraniegas, ya que el nuevo ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto de 2022.

Así que aún tienes 14 días para salir de viaje o disfrutar en casa con la familia, pero siempre de manera segura para evitar algún accidente que ponga en riesgo la salud  de los integrantes de la familia e impida que tengas unas felices vacaciones.

jgp