VUELOS NACIONALES

¿Ganas de viajar? AIFA, a 55 minutos de Pachuca, abre nuevas rutas

Desde hoy, dicha terminal aérea aumentó sus destinos nacionales, y por ende sus operaciones diarias de 12 a 46, además de incrementar las frecuencias de salida de vuelos

Las compañías aéreas ya disponen de reservas desde esa terminal aérea.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde este día, como lo asentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentará el destino de vuelos nacionales.

Con ello, habrá una subida de 14 operaciones de logística, con lo que se pasará de 12 a 46 despegues y aterrizajes, respectivamente; además, será ampliada la oferta de frecuencias con la que salen algunos vuelos.

Rutas existentes aumentarán salidas

Desde marzo de 2022, cuando la terminal aérea fue inaugurada por el presidente AMLO, el AIFA tenía vuelos desde y hacia Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Caracas, en Venezuela.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Operaban excavadora y perforaron un ducto de Pemex en Singuilucan

Pero desde este día, cuatro de esos destinos nacionales: Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana aumentarán la cantidad de frecuencia, es decir, más aviones volarán hacia ellas y desde ellas.

Nuevas rutas

Pero también, el AIFA estrenará las siguientes rutas: Acapulco, Mexicali, Oaxaca y Huatulco, aunque esta será desde mañana. Con ello, la oferta de las aerolíneas a nivel nacional quedará de la siguiente manera:

Aeroméxico: Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta.

Viva Aerobús: Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Volaris: Cancún, Huatulco, Mérida, Mexicali y Tijuana.

Aunque primer día de operaciones extendidas solo se trabajó al 63.04%

De acuerdo con Radio Fórmula, con base en el sitio especializado en vuelos Flight Radar, si bien se prometió que a partir de hoy aumentarían a 46 las operaciones, fue estimado que este día habría 14 aterrizajes y 15 despegues, es decir, 29 operaciones en total.

Llega en autobús y vehículo propio

Semanas antes de que fuera anunciada la inauguración del AIFA, algunas líneas de autobuses con operaciones en Hidalgo anunciaron que implementarían rutas hasta la terminal, como ADO y Futura, así como AVM recientemente.

La primera empresa refirió en sus redes sociales que los boletos podían adquirirse desde el 21 de marzo con un costo de 149 pesos al público en general y se trata de un servicio ejecutivo en camionetas Sprinter.

Mientras que la segunda, que pertenece al grupo Estrella Blanca, explicó que habrá autobuses por las mañanas a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas; del AIFA a Pachuca saldrán a las 13, 14 y 15 horas, respectivamente.

Para ambos trayectos estimó que sus conductores los recorrerían en una hora y 30 minutos, aproximadamente, mientras que los boletos los puso en un precio de 128 pesos, con servicio solamente en autobuses.

En cuanto al trayecto en automóvil particular, Google Maps refirió que deberán recorrerse 63.9 kilómetros de distancia, lo que tomará aproximadamente 55 minutos; mientras que la SCT añadió que no deberá pagarse ninguna caseta de peaje.

Captura

Costo de vuelos

Aunado a la apertura de rutas en el AIFA, las compañías aéreas ya disponen de reservas desde ese punto, por lo que LSR Hidalgo cotejó los costos de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris a varios puntos desde esta terminal, además de una sumatoria de gastos desde Pachuca.

Aeroméxico

AIFA-Puerto Vallarta: mil 373 pesos ida y vuelta con autobús económico con salida el 19 de agosto y regreso el 21.

Captura

AIFA-Monterrey: mil 15 pesos ida y vuelta con autobús ejecutivo con salida el 19 de agosto y regreso el 21.

Viva Aerobús

AIFA-Acapulco: mil 929 pesos con tres litros de Magna; la salida es el 21 de agosto y regreso el primero de septiembre

Captura

AIFA-Guadalajara: 161 pesos con tres litros de Magna; la salida es el 20 de agosto y regreso el 23 del mismo mes

*Viva Aerobús muestra sus precios sin añadir la tarifa de uso de aeropuerto (TUA)

Volaris

Su sitio web no funcionaba al momento de hacer consultas de reservaciones

 

cem