ENTRETENIMIENTO

Encuentra todo sobre el jitomate en este festival y llévate 2 kilos gratis

Huasca de Ocampo celebra su primer Festival del Jitomate donde habrá cosméticos a base de esta verdura, un recorrido a los invernaderos, coctel de bienvenida y además dos kilos de regalo producto de la cosecha del día

Primer Festival del Jitomate en Huasca de Ocampo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- El municipio Huasca de Ocampo, Hidalgo celebra su primer Festival del Jitomate donde encontrarás cosméticos a base de esta verdura, un recorrido a los invernaderos, coctel de bienvenida y además podrás llevarte dos kilos de regalo, producto de la cosecha del día.

Esta será la primera vez que se realice un festival en honor al jitomate y la cita es este sábado 13 de agosto a partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas, en el mencionado Pueblo Mágico hidalguense donde encontrarás todo sobre esta verdura.

El jitomate es conocido por su uso como guarnición culinaria el cual cuenta con una gran variedad de tipos, y es en esta festividad donde los organizadores buscan resaltar a la gastronomía como la carta fuerte que ofrece la región a los visitantes, así como para disfrutar de los sabores típicos de la cocina.

El festival se llevará a cabo en la comunidad de El Peral, donde se ofrecerá una variedad de productos derivados del jitomate; todos ellos producidos con abono orgánico y sin fertilizantes químicos. Los visitantes podrán degustar los deliciosos platillos relacionados con el jitomate y sus diferentes formas de preparación.

Las entradas, informaron los organizadores del festival estarán desde los 300 pesos los adultos y 100 pesos los infantes. En el pago del boleto, señalan incluye un recorrido por los invernaderos del lugar, un coctel de bienvenida y 2 kilos de jitomate de la cosecha del día.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡A poner la carne al asador! Tercer encuentro de parrilleros en Pachuca

Además de la degustación de la gastronomía, habrá eventos culturales con presentaciones artísticas de grupos de ballet folclórico, venta de artesanías locales, recorridos de la cosecha del jitomate, música tradicional entre otras actividades familiares.

Cabe destacar que este primer festival contará con la presencia de chefs de renombre como lo es la cocina de Aquiles Chávez. El evento será exclusivo, por lo que para su acceso se realizó un previo registro al número de teléfono 5513337035. Sin embargo; se espera próximamente realizar la segunda edición y mientras tanta puedes visitar El Peral, en el municipio Huasca de Ocampo donde encontrarás además del jitomate una vasta variedad de productos orgánicos.

jgp