BALNEARIOS EN HIDALGO

Ya vienen las vacaciones: estos son los 5 mejores balnearios de Hidalgo

Las calificaciones fueron dadas por los usuarios mediante opiniones y estrellas en la aplicación Google Maps

Con 4.5 estrellas y 14 mil 515 opiniones, abre la lista el Parque Acuático Tephé.Créditos: Visitando Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En próximos días concluirá el ciclo escolar 2021-2022 en el estado y con ello habrá un periodo de asueto de varias semanas, por lo que será una buena oportunidad para darse un “chapuzón” en aguas hidalguenses.

Aunque también pude planearse una salida relámpago este fin de semana o los subsecuentes si toda la familia no está en posibilidad de descansar varios días, por lo que LSR Hidalgo preparó un top cinco de los mejores balnearios evaluados.

Las calificaciones a dichos centros recreativos, todos de la entidad, fueron dadas por los clientes mediante opiniones y estrellas en la aplicación Google Maps y destaca que van desde las 4.5 a 4.2 estrellas y hasta 21 mil comentarios.

1.- Parque Acuático Tephé

Con 4.5 estrellas y 14 mil 515 opiniones, abre la lista el Parque Acuático Tephé, ubicado en la carretera México-Laredo del kilómetro 152, en la localidad de la que tomó el nombre. Cuenta con Facebook y página web que detallan atractivos y paquetes de acceso.

En ese sentido, los usuarios lo catalogaron como un “excelente lugar para divertirse y pasar un buen rato de relajación” y recomiendan probar la alberca de olas, así como el billar; además de haber hotel y área de acampar.

https://g.page/ParqueAcuaticoTephe?share

2.- Te-Pathé

Apenas un decimal que el puesto anterior: 4.4 estrellas y 14 mil 617 comentarios, figura Te-Pathé, localizado en la misma vía dicha arriba, pero en el kilómetro 152.5. Su horario es de 7 a 19 horas todos los días. Solo cuenta con web y teléfono: 759 727 7585.

Aunque se asienta que es un lugar bastante concurrido, se compara con la variedad de servicios e instalaciones que ofrece, con un costo de 150 pesos la entrada general; dispone de zonas verdes, albercas, toboganes y demás atractivos.

https://goo.gl/maps/3pzYw7FSY7NiytBJ8

3.- Tlaco Balneario

Compartiendo una calificación similar en Maps: 4.4 estrellas figura como tercera opción Tlaco Balneario, mismo que se ubica en la carretera Progreso-Ixmiquilpan en Tlacotlapilco. Aunque opera desde las 6 horas, su cierre igual es antes, a las 18.

Su sitio en línea refiere que abre todo el año y detalla que tiene cuevas, spa, captaciones, cabañas y campamento; a lo que sus clientes expresaron que es “un lugar perfecto para divertirse, muy cómodo y económico” con sus variados paisajes.

https://goo.gl/maps/RUdvZEKnqKomV4sMA

4.- El Geiser

Con 4.2 estrellas, pero producto de 21 mil 267 opiniones está El Geiser en la localidad Uxdejhé de Tecozautla. Su operación supera a los puestos anteriores, al referir una apertura las 24 horas y para informes o consultas tiene página web y teléfono: 761 733 5253.

En ese sentido, sus clientes refieren una rica comida y ser un sitio bonito e ideal para relajarse, aunque añadieron que las telecomunicaciones fallan, pero te servirá para desconectarte; dijeron también que es un buen lugar para ir con la familia, sobre todo con niños.

https://goo.gl/maps/3PwuAzempRAoYHAP6

5.- El Dauthi Parque Acuático

Cierra el top El Dauthi Parque Acuático y lo hace con 4.1 estrellas de 310 clientes. Se localiza en la avenida Camino Real en la localidad El Barrido de Ixmiquilpan y Maps asienta una apertura las 24 horas. Su sitio en línea dice que se ofrece un ambiente agradable y familiar con el mejor trato.

Mientras que sus clientes dijeron que es un “excelente lugar para disfrutar a la familia” y elogiaron su zona de camping, áreas verdes o albercas que están limpias: “No me arrepentí, muy agradable y lo recomiendo; los empleados o dueño muy amables”.

https://goo.gl/maps/mCgNB5hvRzSyHkMH6

 

cem