Main logo

¿Gripa, tos, viruela del mono? Aquí los síntomas de las nuevas variantes covid

Ante la alza de contagios por covid y la presencia de nuevas variantes entre otras enfermedades; detecta con tiempo los síntomas para recibir atención médica

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la alza de contagios por covid-19 y sus nuevas variantes; así como las enfermedades respiratorias como gripa, tos y otras recientes como la viruela del mono, es común que comencemos a sentir algún malestar y no detectemos de qué se trata.

Por ello, es importante tomar en cuenta los síntomas de covid-19 y descartar o acudir al médico oportunamente para tomar el tratamiento y resguardar la salud.

QUINTA OLA

Hidalgo atraviesa la quinta ola de covid-19 u al igual que en otras partes del mundo se enfrenta a las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

El ritmo acelerado de contagios, según especialistas, muestra que los nuevos linajes de ómicron son más contagiosos y cuenta con escape inmunitario.

(Foto: Ilustración Excelsior)

Científicos africanos, al analizar las variantes BA.4 y BA.5 y compararlas con la variante ómicron original lograron observar que estas cuentan con una caída de casi ocho veces en la producción de anticuerpos neutralizantes.

(Foto: Ilustración Excelsior)

SÍNTOMAS DE BA.4 Y BA.5 

La principal ventaja de las BA parece ser su capacidad para infectar a personas que ya han sido vacunadas, o que ya han tenido covid, o ambas.

Las BA.4/5 son significativamente más infecciosas que la BA.2, que a su vez era más contagiosa que ómicron original.

Expertos afirman que las subvariantes presentan síntomas similares a los de ómicron, como tos, secreción nasal, dolor de garganta, fatiga, dolores de cabeza y musculares.

Así como en otras subvariantes de ómicron, con estas dos es menos probable que pierdas el sentido del gusto y el olfato o que experimentes dificultad para respirar, comparada con las personas contagiadas de delta u otras variantes de covid. 

PANORAMA EN HIDALGO

Al corte del 10 de julio en Hidalgo suman 101 mil 759 casos acumulados de covid-19, por 3 mil 802 casos activos en los últimos 14 días y 8 mil 222 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron 169 casos positivos a covid-19, sin registro de defunciones; esto según cifras en el informe diario de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

jgp