Main logo

GALERÍA | Así visten al Niño Dios en México, de niño covid, mariachi o luchador

El 2 de febrero es parte de la festividad religiosa que simboliza la presentación de Jesús a los 40 días de su nacimiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Parte de la tradición religiosa el 2 de febrero es llevar al niño Dios a bendecir a la iglesia, como se cree en su momento lo hizo María, a los 40 días de su nacimiento.

Por ello, la costumbre mexicana es vestir la figura del niño Dios y presentarlo ante el altar. Sin embargo, a través de los años, la vestimenta ha ido cambiando por creatividad, innovación, gusto, o simple modernidad de las personas.

Algunas imágenes se han difundido en redes sociales con el niño Dios vestido de huachicolero, luchador, taquero, mariachi, Guasón, el villano de la película de Batman, hasta Freddy Mercury, famoso cantante.

Y aunque la iglesia ha hecho un llamado a los feligreses a evitar otro tipo de vestimentas que no sean las religiosas o la tradicional de ropón blanco, los comerciantes y aficionados continúan creando diseños desde personajes de ficción, futbolistas, oficios, hasta el niño Dios Covid-19, con cubrebocas, careta y vacuna, derivado de la actual pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Tamales de chilaquil, cochinita pibil y pastor salvaron el negocio de Helen

Cabe recordad cada 2 de febrero se celebra la fiesta católica conocida por varios nombres como la presentación del Señor a los 40 días de su nacimiento, la purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas.

(Fotos: Ilustrativas web)

 

jgp