ENTRETENIMIENTO

Así es la Villa Iluminada en Real del Monte, ¿ya la visitaste? | FOTOS

Se trata de una estrategia para atraer turismo y por ende derrama económica al municipio, que posee una tradición minera

Para este 2022 la apuesta es en mantener el récord como la villa iluminada más grande de México.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Desde el sábado 3 de diciembre de 2022 y hasta el 3 de enero de 2023 estará funcionando la llamada Villa Iluminada del pueblo mágico de Mineral del Monte, que se trata de una estrategia para atraer turismo local y nacional y por ende generar una derrama económica al municipio, que posee una tradición minera.

Crédito: Facebook

Para este año, se espera una alta afluencia de visitantes, ya que la mayoría de restricciones sociales instauradas en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19) fueron relajadas y ahora por ejemplo se permite la realización de actos masivos como los encendidos de árbol a propósito de esta Navidad.

Recorre las calles a pie y detente en tu local favorito por un paste

Para la Villa Iluminada de Mineral del Monte se pidió a la población y locatarios establecidos colocar series de tipo LED; que son más eficientes contra las de modelo antiguo, en las puertas, ventanas, balcones y techos de sus edificios de estilo colonial y por las noches forman un espectáculo maravilloso.

Crédito: Facebook

Por lo que una recomendación es recorrer las calles y callejuelas a pie, pues el tránsito vehicular se limita y se puede andar fácilmente por la carretera, y así disfrutar de la magia de las luces y sentirte como en la casa de Santa Claus; igual, mientras caminas te puedes detener en uno de los muchos locales de pastes y pedir tu favorito.

Crédito: Facebook

Si la pereza te gana, hay un turibús

Pero si no eres muy fan de caminar, pero quieres recorrer la Villa Iluminada de Mineral del Monte puedes hacerlo en el turibús, el cual por menos de 100 pesos te lleva por las principales calles del entro de la cabecera municipal tapizadas de series de luces artificiales y además te lleva a los lugares turísticos de mayor interés.

Villa de récord

Para este 2022 la apuesta es en mantener el récord como la villa iluminada más grande de México y por lo que los realmontenses sacaron la casta y desde el Monumento al Minero se puede dar un maravilloso recorrido por las calles empedradas, tomar fotos de las fachadas, admirar los árboles de Navidad y un nacimiento monumental.

Crédito: Facebook

Pero se recomienda llevar guantes, gorro, bufanda y chamarra, pues para esta temporada de invierno fue pronosticada una onda gélida que bajará las temperaturas no solo en Mineral del Monte, sino en otras regiones de Hidalgo y del país, pero que en dicho pueblo mágico dan la sensación de nieve.

Otras cosas que puedes hacer en Mineral del Monte

Ya que recorres las calles del Real, como se le dice coloquialmente, durante la caminata por la plaza principal puedes visitar la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, construida a finales del XVII y con un balcón en su fachada donde se encuentra la Virgen de Guadalupe; o bien, tomarte fotos en el Santuario del Señor de Zelontla.

Otra actividad a realizar en Mineral del Monte sin salir de sus calles empedradas es pasear por el callejón de los artistas, donde se exhiben fotografías de algunas de las producciones de cine y televisión que han sido realizadas en ese lugar considerado como de encanto; además de que la vista al horizonte es hermosa.

Crédito: Facebook

La joya de la corona para ese pueblo mágico es que se pueden efectuar recorridos a las minas que le dieron un pasado como la Acosta, que es el sitio de extracción antiguo de la región, pues data del siglo XVII; en ella entrarás con casco y lámpara a 400 metros de profundidad, donde se verá la maquinaria de la época.

Crédito: web

 

cem