VIRAL

VIDEO | Grupo Pachuca compone canción para apoyar al Tata Martino; ¿cuál es el mensaje oculto?

El Grupo Pachuca se ha caracterizado por ir a la vanguardia y esta vez compuso una canción dirigida al director técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino para apoyarlo en su camino rumbo al Mundial Qatar 2022

Grupo Pachuca compone canción al Tata Martino.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- "Esta vez no será la misma canción", asegura el Grupo Pachuca, que innovó con la composición de una canción en apoyo a la Selección Mexicana rumbo a su participación en el Mundial de Futbol Qatar 2022, y por su puesto para alentar a su director técnico el argentino Gerardo Martino, mejor conocido como Tata Martino. El video se difunde en las redes sociales y espera colocarse como favorito durante esta justa mundialista; así como posicionarse como un himno que acompañe al tricolor más allá del tan sonado quinto partido.

Con mensajes como "no te rajes mi México", "vamos mi selección", vamos Tata", "venga México", la ingeniosa canción de un minuto con siete segundos no es más que la música del mariachi mexicano al son del tema Negrita de mis pesares", como decimos, tarareada; es decir, haciendo alusión al Tata Martino, la letra va con mucho Tata y a un ritmo pegajoso.

(Foto: @miseleccionmx)

En las imágenes del video aparecen todo tipo de personajes representativos de la cultura mexicana, luchadores, jinetes, mariachis, el cilindrero; así como gente de diferentes profesiones: carniceros, médicos, ingenieras, payasos, panaderos, boleros, transportistas, tenderos, mecánicos, estudiantes, taqueros, fotógrafas, pintores, cantineros, niños y niñas portando la camiseta de la selección nacional, todos entonando el son de la Negrita de mis pesares al ritmo del ta ta.

El video resulta muy atinado por parte del Grupo Pachuca, en el momento mundialista y cuando la Federación Mexicana anda tras los servicios del director técnico de los Tuzos del Pachuca Guillermo Almada. ¿Será acaso un mensaje de Pachuca donde decide alentar por todos los medios posibles al Tata Martino para que dé buenos resultados en el Mundial?, La situación favorecía al Club Pachuca, ya que esto significaría la continuidad de Martino en el Tri; y por consiguiente, Almada permanecería en el banquillo blanquiazul.

A cuidar a Guillermo Almada 

Pero con o sin mensaje oculto tras el video en apoyo a la selección, lo cierto es que el uruguayo Guillermo Almada tiene un contrato con los Tuzos del Pachuca por un par de años más. Aunque la directiva blanquiazul también ha señalado que respetará la decisión de Guillermo, en caso de presentarse una oferta para sumarse al timón del barco tricolor. En cuanto al uruguayo, ha mostrado su fidelidad y compromiso con los Tuzos, con quienes logró el reciente campeonato del futbol mexicano correspondiente al torneo del Apertura 2022 de la Liga MX. Por lo que en sus declaraciones asegura, no descarta la posibilidad de dirigir al conjunto mexicano, pero que respetará en todo momento el proceso del Tata Martino. ¿Habrá más de Almada en los Tuzos?

México rumbo a Qatar

Mientras los asuntos de oficina se concretan o no, lo cierto es que el Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y todos nos pintamos de verde para apoyar a la selección que debuta el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas frente a su similar de Polonia. La justa mundialista inicia el domingo 20 de noviembre con el partido entre el anfitrión Qatar y Ecuador.

Previo al mundial, el Tri tiene dos compromisos más en calidad de amistosos, uno es este miércoles 9 de noviembre a las 14:00 horas frente a su similar de Irak y podrás seguir la transmisión en vivo a través de Azteca Deportes; y el último el siguiente miércoles 16 de noviembre a las 13:30 hora ante la selección de Suecia.

 

jgp