HECHO EN HIDALGO

¿Quién es el diseñador hidalguense de Danna Paola, Thalía, Shakira y Blackpink?

Jennie, una de las integrantes de Blackpink, artistas del K-pop lució durante la gira “Born Pink World Tour” una de las piezas creadas por el diseñador hidalguense Iván Ávalos quien ha trabajado para otras famosas como Thalía, Shakira y Danna Paola

¿Quién es el diseñador hidalguense de Danna Paola, Thalía, Shakira y Blackpink?.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jennie, una de las integrantes de la agrupación Blackpink, artistas del K-pop lució en su reciente gira denominada “Born Pink World Tour” una de las piezas creadas por el diseñador hidalguense Iván Ávalos quien ha destacado por vestir a otras famosas como Thalía, Shakira y Danna Paola.

El talento del diseñador Iván Ávalos quedó plasmado en uno de los vestidos que lució una de las integrantes para el video de apertura de la gira. La pieza del hidalguense se trata del Vestido Reja Cristales que pertenece a su más reciente colección LUCAS SS22.

Mediante un comunicado, el diseñador originario de Pachuca, Hidalgo se mostró emocionado de saber que las cantantes de Blackpink reconocen su trabajo, y que además lo lucen y difunden a nivel internacional. El hecho fue significativo ya que esta es la primera vez que una de las artistas del K-pop, representantes de la cultura Corea del Sur en la música lucen sus diseños.

 “Es un gran paso para la marca, feliz por que valoran y aprecian el trabajo arduo que hacemos en nuestras piezas, me siento muy feliz y agradecido de ser el primer diseñador mexicano en vestir a Jennie”, se lee en el comunicado.

El vestido

La pieza que vistió Jennie se trata de un vestido de la colección LucasSS22, confeccionado en tiras bordadas a mano con 5 mil cristales, cuyo trabajo de elaboración fue de tres meses. Cabe resaltar que Jennie utiliza la pieza original que diseñó el mexicano. Las chicas de Blackpink han seleccionado a otros mexicanos para lucir a la moda, en el listado se encuentran las firmas NoName Studio y Eddie Corps e Corps. Mientras que el hidalguense también ha vestido a famosas como Thalía, Shakira y Danna Paola.

(Foto: Redes sociales Iván Ávalos)

Iván Ávalos

El diseñador hidalguense desde pequeño mostró amor por la moda y ha sido su forma de expresión. Iván Avalos empezó en el año 2013 siendo uno de los 13 finalistas de la plataforma México Diseña, lo cual fue un impacto positivo para el inicio de su carrera. Sin haber estudiado una carrera de diseño de moda, jamás se rindió y desde ese momento su marca sigue en aumento y prometiendo cada vez más en todo México, según la información publicada en su perfil descrito por el sitio Mexicouture, (click aquí) donde también están a la venta diferentes prendas de vestir creadas por Iván, que van desde los 800 pesos hasta 31 mil o más.

Cabe mencionar su última colección Lucas SS22 la dio a conocer a través de un video con una pasarela que tuvo como escenario original la Peña del Cuervo en la ciudad de Pachuca. Para conocer sus colecciones puedes ingresar a su sitio web oficial Iván Ávalos (click aquí)

jgp