DÍA DE MUERTOS

¿Comiste mucho pan de muerto? Cinco hábitos alimenticios para adelgazar

Para empezar, debe seguirse una alimentación variada y respetar las normas higiénico-dietéticas que consisten en realizar ejercicio físico, acostarse a la misma hora cada día y beber mucha agua para lograr tener un hábito intestinal correcto

Para empezar una dieta después del Día de Muertos, los líquidos son uno de los pilares para un cambio de hábitos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Día de Muertos y en algunas otras celebraciones suele haber abundante comida a disposición, por lo que es posible que si se ingiere sin consideración haya una ligera subida en el peso corporal y pero para ello LSR Hidalgo te presenta una dieta y consejos recomendados por expertos de la salud para bajar de peso tras las festividades.

Toma nota de estos hábitos

De acuerdo con la nutricionista Elena Soria, para obtener una bajada de peso tras Día de Muertos lo primero es seguir una alimentación variada y respetar unas normas higiénico-dietéticas que consisten en realizar ejercicio físico, acostarse a la misma hora cada día y beber mucha agua para lograr tener un hábito intestinal correcto.

¿Qué comer para adelgazar después de Día de Muertos?

  • Vitaminas y minerales

La misma especialista aconsejó ingerir de tres a cuatro frutas al día como en el desayuno, tentempié de la mañana y merienda; además de que las verduras deben estar forzosamente en todas las comidas y cenas. Pero las preparaciones deben ser lo más sencillas posible sin añadidos de azúcar o aderezos, respectivamente.

Eroski Consumer

 

  • Proteínas

Tras haber ingerido comida típica mexicana en Día de Muertos, luego es recomendable optar por dos raciones diarias e intercaladas de no más de 125 o 150 gramos de carnes, pescados, huevos y lácteos; alimentos que tienen un doble propósito, pues igual evitan la caída del pelo. Pero no deberán ser fritos, pues se añaden grasas, mejor asadas o a la plancha.

  • Aminoácidos esenciales

Destaca la carne, huevos, lácteos, garbanzos, arroz integral, lentejas, cacahuates, etcétera, que son es totalmente necesario para el funcionamiento del organismo, ya que tienen un efecto beneficioso que favorece la longevidad; pero es preferible consumirlos nutrientes a diario en cantidades muy bajas.

 

  • Grasas

En una dieta, siempre deben evitarse las grasas animales, pues por ejemplo los embutidos grasos y lácteos enteros aumentan el colesterol, por lo que especialistas en nutrición recomiendan optar sustituirlos por aceites vegetales y de oliva virgen extra en crudo y reiteraron que deben evitarse los fritos y rebozados.

  • Hidratos de carbono

Un último elemento a considerar para ingerir tras las fiestas de Día de Muertos son los hidratos carbono, pues proporcionan energía y se encuentran en los alimentos de origen vegetal como leche, frutas y hortalizas; además de panes, pastas, cereales y legumbres; pero igual deben ser en raciones contenidas para no evitar sobreconsumo.

El Confidencial

Toma otra nota de este hábito

Para empezar una dieta después del Día de Muertos, los líquidos son uno de los pilares para un cambio de hábitos; en ese sentido, en personas adultas sanas la ingesta diaria de agua debe ser de entre 1.5 litros y dos litros; pero si se realizan actividades de alta sudoración la cantidad debe incrementarse en forma proporcional.

Un ejemplo de dieta que ayuda a perder dos kilogramos

1.- Desayuno

Ingerir un café con leche desnatada, 30 gramos (gr) de pan, 50 gr de embutido no graso como pavo, jamón york extra o jamón serrano sin grasa, así como una fruta pequeña.

2.- Tentempié de media mañana

Una fruta, dos nueces y una infusión.

3.- Comida

Se puede preparar verdura con carne, pescado o huevo y un panecillo o 30 gr de pan, que pueden ser sustituido por papa cocida o asada como guarnición.

*Dos días de la semana se pueden tomar legumbres, pasta, arroz o papa como plato fuerte

 

Kantar

 

4.- Merienda

Una fruta y un yogurt natural.

5.- Cena

Como colofón para después de Día de Muertos, puede ingerirse verdura más pescado, carne o huevo y un panecillo pequeño o papa como guarnición.

 

cem