MUNDIAL QATAR 2022

La canción que el violinista Fernando Badillo le dedica al Chucky Lozano para motivarlo en Qatar

El violinista efectuó una nueva interpretación de la porra al excanterano del Club Pachuca y le añadió notas musicales clásicas que editó en un videoclip

La dedicatoria del violinista de Pachuca al Chucky abre con un partido del TRI.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para apoyar a la selección de México en el Mundial de Futbol en Qatar 2022, que el sábado sumó un descalabro ante su similar de Argentina, han sido varios los artistas que dedican mensajes a los jugadores y un músico de Pachuca no fue la excepción al aportar “su granito de arena”.

Se trata del violinista Fernando Badillo que tomó la porra del excanterano del Club Pachuca Hirving Lozano y la modificó para agregarle notas musicales clásicas del instrumento en el que el artista es especialista y las sumó a un clip de video que publicó en su cuenta de red social Facebook.

Aunque la nueva versión no tiene la tradicional frase “El Chucky Lozano” que aficionados a los Tuzos vitoreaban en cada partido del equipo en el que el futbolista jugaba hasta hace varios años cuando lo dejó para militar ahora en el Napoli de la Serie A, aunque fue convocado por el TRI para Qatar 2022.

La dedicatoria del violinista de Pachuca Fernando Badillo al Chucky Lozano abre con una escena de juego de la selección mexicana en la que Hirving efectúa una estrategia y con tonos suaves comienza sonar el instrumento del músico que delata que se trata de la porra hecha famosa en el Club Pachuca y el audio sube más.

Luego, en el video de Facebook, aparece Fernando Badillo tocando en el centro del pueblo mágico de Mineral del Monte y se le ve con una inspiración profunda; las imágenes del artista se intercalan con las del futbolista debutado en Pachuca y su paso por el Napoli mientras suena la canción de dedicatoria.

Mientras haya un 1% de probabilidad, vamos a luchar: Chucky Lozano

A propósito de lo anterior, Hirving el Chucky Lozano, como se le llama al futbolista, aseveró que afirmó que lucharán por hacer válidas las mínimas probabilidades que se le dan a la selección mexicana para poder avanzar a los octavos de final de Qatar 2022 y seguir así con vida en la justa mundialista.

“Hay que darle la vuelta a la página, tenemos fe, tenemos esperanza. Si hay el uno por ciento vamos a luchar por eso”, dijo el deportista a su salida del estadio Lusail donde el TRI cayó el 26 de noviembre de 2022 con un marcador 2-0 contra la selección de Argentina, resultado que fue duramente criticado.

Sobre el planteamiento que realizaron, el Chucky Lozano aseveró a medios deportivos mexicanos que hicieron lo que el Tata Martino les pidió, señalando que se había hecho un buen trabajo en la primera parte, en la que el cuadro albiceleste no tuvo oportunidades de abrir el marcador.

 

cem