TURISMO

Pueblos Mágicos de Hidalgo ¿Dónde disfrutar de una noche con estrellas?

Se realizará en el primer Pueblo Mágico de Hidalgo un evento donde además de disfrutar un cielo estrellado, habrá yoga, talleres, fogatas, leyendas y otras actividades; te contamos detalles

Huasca prepara la noche de estrellas en la Peña al Aire.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.-  El primer Pueblo Mágico de México prepara una noche inolvidable con un cielo estrellado, el calor de la fogata, leyendas, yoga, talleres, conferencias y muchas actividades más que no puedes perderte. Se trata de la Noche de las estrellas, un evento organizado en el municipio Huasca de Ocampo, Hidalgo.

De qué trata

La noche de las estrellas consiste en reunir a la familia y amigos en uno de los lugares más mágicos y naturalmente bellos como es Huasca de Ocampo, donde en su famosa Peña del Aire, se llevarán a cabo las actividades como cine al aire libre, planetario, yoga bajo las estrellas, fogata de las leyendas, conferencias como: El marte de la imaginación y galaxias, y talleres como: astrofotografía con tu celular y guardianes de la noche.

¿Cuándo es?

Si te gusta observar el cielo y buscas el lugar ideal para hacerlo esta es tu oportunidad. La cita es el 3 de diciembre a partir de las 16:00 horas y hasta las 22:00 horas en el parque ecoturístico Peña del Aire con acceso gratuito en general, anunciaron en conferencia de prensa, el coordinador del proyecto Parque de Cielo Oscuro, Joshua Iván Muñoz Salazar y el delegado en México de la Asociación Internacional de Cielo Oscuro, Erick Gómez Vázquez.

Un paseo a la galaxia

Esta será la primera vez que Hidalgo se convierta en sede de este evento, que tiene su central en la Ciudad de México. El objetivo principal es acercar los conocimientos de la ciencia al público en general, a los divulgadores de la ciencia y también a personas que son aficionados al tema de la astronomía.

Se contempla la asistencia de algunos integrantes de las sociedades astronómicas que acudan con  telescopios y que estén disponibles al público, para así poder observar cada detalle de las estrellas.

¿Cómo llegar?

A tan solo una hora de la ciudad capital Pachuca, si llegas en auto particular dirígete a la dirección Ejido San Sebastián sin número, San Sebastián La Barranca, en el municipio Huasca de Ocampo, Hidalgo, de acuerdo con las indicaciones de Google Maps:

  • Sigue por bulevar Luis Donaldo Colosio y Pachuca - Huejutla de Reyes/México 105 hacia Hidalgo Tulancingo-Pachuca. Toma la salida en dirección a Huasca/México 105/Prismas Basálticos de Pachuca - Huejutla de Reyes/México 105.
  • Continúa por Hidalgo Tulancingo-Pachuca hacia tu destino.

José Miguel Yáñez representante de Peña del Aire, afirmó que este evento es el banderazo para más actividades que se realizarán en este lugar y agregó que se implementará transporte para llegar, saliendo del centro de Huasca de Ocampo, para que la gente que asista encuentre esta alternativa.

¡Qué no te agarre la noche!

Para quienes desean quedarse, hay un área de acampar con una capacidad de 400 a 500 personas con un costo de 100 pesos por persona, lo único que tienen que llevar es su casa de campaña. Recuerda también irte preparado para una noche fría con ropa térmica, gorrito, bufanda, chamarra, guantes. Puedes llevar algunos snacks y bebidas así como tus propios binoculares o telescopio.

Informes

Las personas interesadas pueden obtener más información en la página oficial noche de las estrellas.org.mx, Facebook: nocheestrellashuasca e Instagram @ndehuasca

(Foto: Stock)

jgp