FINANZAS

¿Cuáles son los descuentos para trámites de control vehicular por el Buen Fin?

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo lanzó la campaña de descuentos para las y los contribuyentes respecto a los adeudos por trámites de control vehicular como parte del programa del Buen Fin

¿Cuáles son los descuentos para trámites de control vehicular por el Buen Fin?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Atención automovilistas, hay descuentos para el pago correspondientes  a los adeudos en trámites de control vehicular, esto en el marco del Buen Fin, anunció la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, a través del lanzamiento de la campaña denominada “Arranca desde Cero con la Transformación”.

El programa tendrá efecto del 14 al 30 de noviembre y cumplirá con el objetivo de apoyar la economía familiar. De acuerdo con la dependencia, los descuentos se aplican a más de 340 mil unidades, cuya situación fiscal dentro del padrón vehicular se encuentra con algún tipo de adeudo y que representan el 51 por ciento del total.

Para favorecer a la población con esta campaña, se establecieron tres programas según el tipo de adeudo:

  1. Quienes no realizaron su reemplacamiento en 2018
  2. Quienes tienen adeudos desde 2018 a 2021
  3. Quienes tienen adeudos de 2022

El primero tendrá un costo de 2 mil dos pesos para automóviles particulares y de servicio público, que incluirá placas y refrendo; mientras que para personas con discapacidad, motocicletas y remolques su costo será de mil pesos.

El segundo programa, el monto por regularización desde 2018 de autos particulares y servicio público será de mil pesos y para el caso de personas con discapacidad, motocicletas y remolques será de 500 pesos.

Finalmente, en el tercer programa, el refrendo para automóviles particulares y servicio público tendrá un costo de 866 pesos, mientras que para personas con discapacidad, motocicletas y remolques el costo será de 433 pesos.

¿Dónde realizar el trámite?

Los trámites podrán realizarse en las 13 Oficinas de Hidalgo Pagos, que se ubican en los municipios: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

De acuerdo al trámite, también podrán hacer uso de forma gratuita de la línea telefónica (CAT) 800 737 7383, así como realizar sus pagos por el Portal Tributario y la app “eSITmóvil”.

jgp