QATAR 2022

¿En riesgo la participación del hidalguense Raúl Jiménez en Qatar?

En lo que va de la Premier League, el delantero mexicano no ha estado en la cancha desde el 31 de agosto

Pese a sus lesiones, Raúl Jiménez aseveró que sí se “ve” en Qatar y añadió hacer lo mejor para regresar lo antes posible.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Faltan menos de dos meses y no hay informes certeros que confirmen o nieguen que el futbolista nacido en Tepeji, Raúl Jiménez participe en el Mundial de Qatar 2022 y por el contrario la situación parece en contra.

Pues en lo que va de la Premier League 2022-2023 el nacido en Hidalgo apenas ha acumulado 211 minutos de juego con el Wolverhampton, que son correspondientes a tres partidos, siendo el último el 31 de agosto contra el Bournemouth

Raúl Jiménez se perdió los últimos dos partidos de la Premier League del club por un problema en la ingle y recientemente regresó de su llamado internacional, en el que continuó su rehabilitación con el equipo médico de México.”

 

 

Con el Tri, el originario de Tepeji iba a disputar los partidos amistosos contra Perú y Colombia, pero Raúl Jiménez no pudo participar y permaneció fuera, a lo que los Wolves dijeron que se trata de un problema viejo.

“Como hemos revelado antes, Raúl (Jiménez) tiene un problema en la ingle. Ha tenido problemas ahí en los últimos años que hemos manejado, pero esta vez ha sido más desafiante. Se encuentra en rehabilitación, no podemos hacer pronósticos.”

 

 

En ese sentido, el Wolverhampton enfrentó al West Ham este fin de semana y el director técnico Bruno Lage confirmó que Raúl Jiménez no estuvo en el equipo, lo que sería su cuarto partido sin poder defender sus colores.

Tri dice que es pubalgia, ¿qué es?

En contraste con la información previa del Wolverhampton, el equipo médico del Tri llegó a la conclusión de que Raúl Jiménez padece pubalgia, por lo que fue puesto en rehabilitación durante la convocatoria a la que se presentó el tepejano.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | No estaba secuestrado, Julión Álvarez dará concierto en Hidalgo

La situación se suma a la preocupación que tiene el Tata, director técnico de la Selección, quien no ha podido recuperar a Rogelio Funes Mori y por ello tiene dos de cuatro centrodelanteros fuera de actividad y para Qatar necesitará tres.

La pubalgia, también conocida como la hernia del deportista, es una lesión común entre deportistas que realizan actividades diariamente y se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones en diferentes zonas musculares de la ingle.

Pese a lesiones, Raúl Jiménez sí se “ve” en Qatar

“Yo estoy lastimado ahorita, no podré estar en los partidos, pero estoy haciendo lo mejor para poder regresar lo antes posible en mi equipo (Wolverhampton) y poder llegar a tope con la Selección para el Mundial”, dijo Raúl Jiménez en declaraciones pasadas.

 

 

Raúl Jiménez ya vivió dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018 y estaba previsto que Qatar sería su mejor Copa del Mundo, pero desde su fractura de cráneo en 2020 ha batallado para retomar su nivel, pues estuvo inactivo casi ocho meses.

 

cem