FINANZAS

¿Qué son y cómo funcionan las oficinas móviles del SAT en Hidalgo?

Con el programa “Más cerca de ti y al alcance de tu comunidad” el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Finanzas, en coordinación con la Oficina Desconcentrada del SAT, llevará los servicios a distintos municipios a través de oficinas móviles; así funciona

SAT acerca sus servicios a municipios alejados de Hidalgo a través de oficinas móviles.Créditos: Stock Adobe / Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Con el programa denominado “Más cerca de ti y al alcance de tu comunidad” el gobierno del Estado Hidalgo, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas en coordinación con la Oficina Desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará la atención a distintos municipios a través de oficinas móviles. Te compartimos todo lo que necesitas saber acerca de esta nueva modalidad.

El objetivo de estas unidades móviles es acercar los servicios de finanzas a la población hidalguense que habita en zonas alejadas y que en ocasiones resulta complicado el traslado hasta las oficinas físicas del SAT en la ciudad capital Pachuca. Con la necesidad de que toda persona cumpla con sus derechos y obligaciones, Hidalgo entra a este programa facilitando el acceso a los servicios fiscales, asesorías y acompañamiento en todo momento.

(Foto: @FinanzasHidalgo)

¿Cómo funcionan?

A través de unidades móviles, al momento distribuidas en nueve municipios, los beneficiarios podrán realizar trámites correspondientes a la secretaría de Finanzas Públicas como:

  • Pago de refrendo
  • Canje de placas,
  • Incorporación de vehículo
  • Desincorporación de vehículo
  • Cambio de propietario
  • Actualización de datos al registro vehicular estatal

Mientras que los servicios que corresponden a la Oficina Desconcentrada del SAT, las personas físicas podrán tramitar:

  • Constancia de Situación Fiscal
  • Obtener RFC
  • Generar o renovar la Firma Electrónica
  • Solicitar orientación para generar la factura electrónica
  • Orientación y uso del Buzón Tributario 

¿Cuándo inicia el programa y dónde ubico las oficinas móviles?

El programa “Más cerca de ti y al alcance de tu comunidad” entrará en función los días 24 y 25 de octubre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, en el municipio Huejutla de Reyes, donde encontrarás la unidad móvil frente a la presidencia municipal. Cabe mencionar de manera simultánea, se brindará la atención en la Oficina Hidalgo Pagos Huejutla, ubicada en calle Jaime Nunó esquina Juan Mógica Ugalde, s/n, colonia Centro, Huejutla de Reyes, Hidalgo.

(Foto: Especial)

En este inicio del programa están contemplados nueve municipios: Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, que en atención conjunta darán las oficinas móviles de las dependencias.

Se prevé, durante el mes de noviembre, se realicen las visitas correspondientes a las diferentes regiones del estado, hasta cubrir los 84 municipios hidalguenses.

Dato

El dinero recaudado por el tributo federal, así como el estatal, se destina a los gastos públicos, para que la población tenga un mejor lugar donde vivir, con mejores servicios de salud, educación, seguridad, entre otros.

jgp

Temas