PROGRAMAS SOCIALES

¿Ya cumpliste 65 años? Así puedes registrarte a la Pensión del Bienestar en Hidalgo

Desde ayer y hasta el 30 de octubre, será realizada la incorporación de las personas adultas mayores que ya cumplan el requisito principal que es tener la edad de 65 años

Igualmente, puede registrarse a una persona auxiliar y para ello deberá presentarse la misma documentación que el interesado en ser beneficiario.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde ayer lunes 17 de octubre de 2022 y hasta el 30 de octubre, las personas adultas mayores que ya cumplieron 65 años de edad o lo hagan en este mes que transcurre ya podrán registrarse en el programa federal de Pensiones del bienestar.

En ese sentido, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno informó en sus redes sociales que en primer lugar deberá efectuarse la consulta del módulo de atención en este enlace.

Aunque aseveró que en cada localidad serán colocados anuncios para notificar a la población sobre la apertura de registros; mientras que los módulos operarán de 10 a 16 horas de lunes a domingo para recibir a interesados en información.

Asimismo, mediante sus redes sociales el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo describió los documentos que deberán entregarse al momento de iniciar con el respectivo trámite de pensión.

  • Identificación oficial vigente, como credencial de elector, cartilla, cedula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam.
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (clave única de registro de población).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Número telefónico de contacto

 

 

Ante la apertura de registros para las Pensiones del bienestar, Abraham Mendoza Zenteno resaltó que se puede registrar a una persona auxiliar y para ello deberá presentar la misma documentación mencionada arriba.

Si ya tienes pensión así puedes descargar la aplicación y consultar tu saldo

Aunque en Hidalgo actualmente funcionan 24 bancos del Bienestar, fue lanzada la aplicación para teléfonos y dispositivos móviles desde la que se podrá consultar el saldo de la Pensión del bienestar o realizar algunos trámites.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Quién es el pachuqueño que cantó en los XV años de la hija del Canelo Álvarez?

Ello sin necesidad de que el beneficiario del programa acuda personalmente a las sucursales y de una manera rápida, fácil y accesible, como lo asentó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra.

Facebook

Añadió que el objetivo es brindar una mejor atención y calidad a los sectores más vulnerables de la población como los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios.

Entonces, para descargar la aplicación deberá entrarse a la Play Store en aparatos Android y buscar la aplicación “Banco del Bienestar Móvil” y en la página de información presionar el botón “Instalar”; después de unos segundos estará en el dispositivo.

 

cem