ENTRETENIMIENTO

Esta novela de Televisa se graba en Hidalgo ¿dónde y qué actores participan? | FOTOS

Una vez más los reflectores llegan a Hidalgo, esta vez con una producción de Televisa-Univisión, que prepara su nueva telenovela que comenzó grabaciones en el municipio Tepeji del Río, como escenario principal de este melodrama. Te contamos los detalles

Graban novela de Televisa en Tepeji.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Los reflectores regresan a Hidalgo, esta vez con una producción de Televisa-Univisión que tiene como escenario principal al municipio Tepeji del Río.

Las grabaciones de los primeros capítulos en este municipio han comenzado y los hidalguenses tendrán la oportunidad de conocer a actores y actrices como Jorge Salinas y Erika Buenfil, dos de los protagonistas de esta telenovela que lleva por nombre Perdona nuestros pecados y que espera salir al aire en enero de 2023.

Tepeji se convierte en set de grabación para novela de Televisa

Perdona nuestros pecados es una novela a cargo de la productora Lucero Suárez y producida por la empresa Televisa-Univisión. La arquitectura, belleza natural, historia y ubicación geográfica fueron algunos factores que atrajeron a la producción para elegir a Tepeji como escenario principal para desarrollar la trama.

Desfilan actores y actrices de renombre

Durante los días de grabación, Tepeji será la alfombra roja de un reparto de actores como Jorge Salinas, César Évora, Sabine Moussier, Erika Buenfil, Ricardo Fastlicht, Fernanda Urdapilleta y Emmanuel Palomares.

En recientes días fueron captados realizando las primeras escenas en el Jardín Municipal y la comunidad de Cañada de Madero, en la que se ubica el Camino Real de Tierra Adentro, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO; lugares emblemáticos del municipio.

Gobierno municipal da facilidades

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla informó que la administración está en la disposición para brindar a la productora las facilidades para el desarrollo de este tipo de actividades “que sin duda ayudan a posicionar a Tepeji como un atractivo no solo turístico, sino también para el desarrollo de diversas actividades, como las fílmicas; por su belleza natural, arquitectura e historia, abonando así a la reactivación económica y derrama económica para las familias tepejanas”, dijo.

En la mira

Cabe señalar que actualmente existe el interés de una casa productora por llevar a cabo la grabación de un documental de tradiciones mexicanas para una empresa española como parte de su campaña publicitaria en el denominado viejo continente, lo que permitiría proyectar locaciones de Tepeji a nivel internacional.

¿De qué trata la novela?

Perdona nuestros pecados es una adaptación de una historia chilena creada por Pablo Illanes y producida y transmitida por Mega entre 2017 y 2018. La versión mexicana tendrá como protagonistas a Erika Buenfil y Jorge Salinas, en la pareja madura, y a Emmanuel Palomares y Oka Giner, en la relación juvenil.

Completan el elenco César Evora, Sabine Moussier, Osvaldo de León, Rocío de Santiago, Montserrat Marañón, Ricardo Fastlicht, Óscar Bonfiglio, Daniela Cordero, Fernanda Urdapilleta, Pato de la Garza, Sofía Mariel y Fausto Emiliano Espejel, entre otros.

En Chile, la historia fue un éxito con dos temporadas y 312 episodios que promediaron 28 puntos de rating. Su episodio final, en tanto, midió 35,6 puntos. La serie fue además vendida a múltiples territorios, como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú, Costa Rica y Puerto Rico.

La telenovela contará la historia de Elsa Quiroga (Oka Giner), quien se enamora Andrés Martínez (Emmanuel Palomares), hijo de Silvia (Marisol del Olmo), empleada doméstica de la familia Montero. El problema es que Elsa es hija de Armando Quiroga (Jorge Salinas), el hombre más rico y clasista del pueblo de San Juan, y a quien todos le tienen respeto y quien no aprueba el romance.

Dato

Se prevé realizar el gran estreno el próximo lunes 23 de enero de 2023 a las 6:30 de la tarde por el Canal de las Estrellas.

(Fotos: Redes Sociales)

jgp