CLIMA

Bajará el termómetro hasta los cero grados en esta zona de Hidalgo

Lloviznas y bancos de niebla sobre zonas montañosas se esperan durante los siguientes días de la semana en Hidalgo, con temperaturas que pueden ir de los 0 a los 5 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua

Bajará el termómetro hasta los cero grados en la sierra hidalguense.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Lloviznas y bancos de niebla sobre zonas montañosas se esperan durante los siguientes días de la semana en Hidalgo, con temperaturas que pueden ir de los 0 a los 5 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El ambiente se prevé de templado a cálido hacia la tarde de este martes 11 de octubre con un cielo nublado gran parte del día y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora; así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm.

Lo anterior derivado de una masa de aire frío que permanecerá durante los siguientes días de la semana, que junto con un canal de baja presión ocasionará bajas temperaturas en la sierra y huasteca hidalguense que pueden ir de los cero a cinco grados.

El jueves, domingo, lunes y martes de la siguiente semana muestran un significativo aumento en las posibilidades de lluvia; mientras el miércoles, viernes y sábado se muestra un cielo parcialmente nublado, por un cielo nublado con temperaturas de 11 grados este martes.

De acuerdo al pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, en zonas de la entidad se esperan lluvias fuertes por la tarde, con mayores probabilidades en el Valle de Tulancingo y la Huasteca.

En cuanto a temperaturas, las más bajas serán en el Altiplano y Pachuca con 10 y 11 grados, respectivamente, pero con máximas de 19 grados.

En la Huasteca el termómetro alcanzaría hasta los 28 grados, mientras que en la Tepehua y el Valle del Mezquital 24.

Lee también en LSR Hidalgo: Feria Pachuca Hidalgo 2022 ¿Quién en el Teatro del Pueblo hoy martes 11 de octubre?

Las precipitaciones pronosticadas, podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo; también podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Valle de México y Ciudad de México

En el Valle de México se prevé cielo nublado al amanecer con bancos de niebla y probabilidad de lloviznas en zonas altas que rodean la región, cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del norte y noroeste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp

Temas