DEPORTE

De jugar en Pachuca, mundialista sub-17 y promesa, así luce ahora la Momia Gómez

Julio Gómez anotó el gol que le dio al Tri el boleto a la final en 2011, pues pese a estar vendado por un golpe en la cabeza hizo una chilena

En una entrevista con Medio Tiempo, la Momia Gómez reconoció que tal vez la fama hizo que perdiera el piso.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si algo tiene el futbol, es lo esporádico de sus jugadores, pues solo falta una situación para “desaparecer” una carrera, como la de Julio Gómez, quien en 2011 fuera campeón mundial sub-17, jugara en Primera División y fuera una promesa.

Especial

Sin embargo, la Momia Gómez fue tendencia en redes sociales al ofrecer una entrevista a un medio deportivo, tras permanecer en bajo perfil por varios años, pero su aspecto físico causó preocupación e incluso fue objeto de críticas por internautas.

Fue el héroe sub-17 en 2011

La Momia Gómez es recordado por su actuación en la Copa del Mundo sub-17 de 2011, pues anotó el gol que le dio al Tri el boleto a la final de esa justa con Uruguay, y es que Julio Gómez estaba vendado por golpe en la cabeza.

Sin embargo, pese a esa situación marcó una anotación de chilena que fue aplaudida por toda la afición y recordada por muchas personas. Su generación futbolera conquistó el segundo título del mundo de la categoría sub-17.

Fama hizo que perdiera el piso, acepta

Tras la hazaña de 2011, parecía que los futbolistas tendrían un futuro prometedor, pero no fue así para todos, pues en una entrevista con Medio Tiempo la Momia Gómez reconoció que tal vez la fama hizo que perdiera el piso.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Lagarto se “paseaba” por calles de Tecozautla; fue capturado

Especial

Un ir y venir por clubes

Julio Gómez, tras estar en Pachuca, pasó a Chivas y más tarde militó en equipos del extinto Ascenso Mx como Correcaminos, Cafetaleros; si bien luego regresó a Primera División con Jaguares de Chiapas, volvió en la categoría de plata.

Especial

Ello de la mano de Coras FC, el Atlético Zacatepec y después terminó en la Liga Premier, es decir, la Tercera División del balompié mexicano con el Cruz Azul Hidalgo y Loros de Colima, de acuerdo con registros hemerográficos.

Especial

No creerás su aspecto actual

La última vez que se vio a la Momia Gómez fue en la extinta Liga de Balompié Mexicano con el San José, pero en la cancha lució con una figura descuidada al presentar un posible problema de sobrepeso corporal.

 

Especial

 

“Después de ser jugador profesional, uno quiere seguir jugando, y creo que estos torneos ayudan mucho para seguir activo y más en unos torneos como lo es la Copa Alianza. Como todo futbolista hay ciclos en la vida.”

Pese a su situación, Julio Gómez comentó tomarla con mucha seriedad, y lo reforzó al aseverar que en cualquier campo que en el que se presenta para jugar siempre trata de ganar y dar lo mejor de sí, mencionó a El Chute TV.

En el video de TikTok del medio deportivo, el otrora campeón del mundo con sub-17 en 2011 lució con un físico descuidado y ante ello usuarios de esa red social lo compararon con Javier Eduardo la Chofis López, exintegrante de las Chivas.

(Ve el video en Tik Tok aquí)

Hasta trabajó en EU

A mediados de 2021, la Momia Gómez publicó historias en sus redes sociales en las que destacó encontrarse en Estados Unidos (EU); en otras, lució en una obra y en unas más colocó la frase “Saliendo del jale”.

Capturas web

cem