Main logo

IMÁGENES | Así los estragos de la lluvia en la zona metropolitana Pachuca

Las intensas lluvias convirtieron en ríos las calles de la ciudad; en algunas zonas, unidades de patrulla acudieron al rescate de automovilistas atrapados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde el domingo las intensas lluvias en el territorio Hidalgo se han hecho presente generando estragos en algunos municipios como deslaves y derrumbes.

La tarde noche del lunes ocasionó inundaciones en las avenidas principales de la ciudad capital, Pachuca, convirtiendo en ríos las calles.

Una de las arterias más afectadas fue el bulevar Felipe Ángeles, donde el agua se anegó desde la Secundaria General 2, hasta metros antes del distribuidor vial Miguel Hidalgo.

A la altura del Estadio Hidalgo el nivel del agua subió al grado que unidades particulares como del servicio público se vieron afectadas. Varios automóviles se quedaron varados en el puente vial de la Central. La misma situación se presentó en el bulevar Rojo Gómez y Nuevo Hidalgo.

En las redes, usuarios del transporte público Tuzobús reportaron que el agua les impidió cruzar de la estación a las banquetas y viceversa. Incluso circularon fotos donde el Tuzobús realiza su viaje inundado por dentro.

Lee también en LSR Hidalgo: Precaución | Aparece socavón en avenida La Paz en Pachuca; cierran circulación

Habitantes de la colonia Constitución y fraccionamiento Real de la Plata, reportaron que el nivel del agua en varias de las calles superó las banquetas.

En coordinación con instancias del Gobierno de Hidalgo y el Ayuntamiento de Pachuca se realizaron tareas de desazolve en las zonas afectadas.

Con unidades y herramientas operativas policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, apoyaron y brindaron auxilio a personas y vehículos que se quedaron varados, transportándolos incluso arriba de las patrullas hasta sus destinos.

(Fotos: Redes Sociales)

jgp