Main logo

¿Quién es Iván Alonso, el nuevo director deportivo del Club Pachuca?

El exfutbolista uruguayo trabajará con el también nuevo director técnico Guillermo Almada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En sustitución de Marco Antonio Garcés Ramírez, Iván Alonso fue designado como el nuevo director deportivo de los Tuzos. El uruguayo trabajará con el también nuevo director técnico Guillermo Almada.

A casi un mes de que el mexicano dejó al equipo hidalguense, el Grupo Pachuca anunció la llegada del uruguayo Iván Alonso, quien cuenta con una carrera de más de 20 años como jugador profesional en equipos de su país, España, México y Argentina.

Lee más en LSR Hidalgo: Con brazos de superhéroes, así ayudan a niños sin extremidades

…(Alonso) destacó siempre como triunfador al coronarse en cada país donde jugó, un goleador de cepa, con esa distintiva garra charrúa…”, aseguró el Pachuca.

En 2019 se convirtió en Manager General del club Nacional, “uno de los más importantes de su patria y uno de los más ganadores del continente”. A lo largo de dos años obtuvo dos campeonatos Uruguayos, un intermedio, otro de Clausura y dos Súper Copas Uruguayas.

El Grupo Pachuca aseguró que es muy claro el motivo para elegirá a Iván Alonso como nuevo director deportivo de los Tuzos, ya que los valores de la institución de alinean con los del exfutbolista en un mismo rumbo.

En el que esa incansable entrega, férrea autodisciplina, pleno conocimiento global en el desarrollo de los jóvenes futbolistas, inquebrantable compromiso, indiscutible liderazgo, y esa gran capacidad en la gestión deportiva, se orientan en total sinergia con los nuevos retos que tenemos en el Club Pachuca para seguir desarrollando el gran sentido de pertenencia con su gente”.





emh