MINERAL DE LA REFORMA.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en el municipio de Mineral de la Reforma por la tarde de este martes 10 de junio, pues fue reportado el hallazgo de un probable cuerpo, ante lo cual te decimos si es el joven Brian desaparecido desde hace 10 días.
De acuerdo con el parte preliminar, fueron pobladores de una localidad quienes se encontraron ante los restos humanos que yacían en una zona despoblada, por lo que se dijeron alarmados, ya que es una situación muy poco común que ocurra y pidieron la presencia de las autoridades correspondientes.
En ese sentido, fue registrada una intensa movilización de diferentes instancias del orden, quienes se encargaron de levantar un acordonamiento en la zona del hallazgo para evitar que se contaminara más, pues fue aseverado que al parecer ya llevaba unos días de acontecido el probable hecho de violencia.
Te podría interesar
De inmediato luego de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo en Mineral de la Reforma, comenzó a circular la versión de que podría tratarse del joven Brian, de quien todavía el lunes 9 de junio se informó sobre una jornada de búsqueda con ayuda de personal especializado, por lo que te decimos lo que se sabe.
Así fue hallado un cuerpo en Mineral de la Reforma
La información preliminar citada aseveró que habitantes de la localidad San Guillermo la Reforma dentro del municipio de Mineral de la Reforma hallaron lo que a la distancia al fondo de un barranco parecía ser un cuerpo tirado entre matorrales, aunque este ya no se movía pese a los llamados.
Los testigos al preocuparse por la integridad de la persona emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 a la que explicaron lo ocurrido y de inmediato llegó una patrulla de la Policía estatal de Hidalgo cuyos agentes descendieron al acantilado hasta llegar al presunto cadáver abandonado.
En una inspección superficial, pudo comprobarse que, si bien sí se trataba de restos humanos, a quien pertenecían ya había muerto desde hace días atrás, pues presentaban un avanzado estado de descomposición que se aceleró por el calor que ha azotado la zona, además de que habían sido devorados por perros.
Por las características mencionadas, no fue posible establecer una identidad exacta ni sexo, así como señas particulares ni mucho menos causa de muerte, por lo que al no poder a ver nada más por la persona, se pidió la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Serán los peritos especializados los encargados de realizar pruebas genéticas y una autopsia lo que quedó del cuerpo para saber tanto la identidad como el motivo del fallecimiento, ante lo cual oficialmente no fue confirmado que se tratara del joven Brian quien lleva desaparecido desde el primero de junio.
Ante lo anterior, se aseveró que se deberá esperar hasta que se obtengan los resultados de los exámenes de ADN y genéticos para poder corroborar la versión de que es el joven, además de reunir más datos, o bien, la probable víctima haya sido otra persona, lo que se espera ocurra en al menos unas semanas.
Esto ha pasado en la desaparición de Brian
Brian Andrei Rosas Mendoza tiene 22 años de edad y desde el día domingo primero de junio sus familiares dejaron de saber de él, siendo la última información que se encontraba en su vehículo en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca a la altura de Effiges y del fraccionamiento Residencial los Bosques.
Sin embargo, lo poco que se sabe, es que habría sido asaltado por probables delincuentes desconocidos, quienes además de llevarse el automotor lo raptaron a él, para luego perderle el rastro; por lo que sus padres acudieron hasta la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).
Dicha instancia activó una ficha de búsqueda en la que describió al joven de tez blanca, cabello oscuro y ojos verdes, a la par de que ha encabezado operativos de búsqueda en campo, siendo el más reciente el lunes 9 de junio en los campos de Los Jales de Mineral de la Reforma, pero no hubo éxito.
En la acción se contó con el apoyo de una unidad canina quien fue llevada por las laderas y matorrales de la zona búsqueda de indicios del joven desaparecido, además de personal de la CBPEH, pero se reiteró que no pudieron hallarse indicios ni al hombre, por lo que este martes 10 de junio cumple 10 días desaparecido.
cem