Mineral de la Reforma.— El alcalde Eduardo Medécigo Rubio declaró que no es un gasto excesivo el arrendamiento de 25 vehículos por 27 millones 612 mil 408 pesos, respecto al posicionamiento de regidores de oposición, quienes cuestionaron que en el lote hubiera automóviles de lujo.
Explicó que se trata de un contrato multianual con condiciones, es decir, que, si estos lineamientos no se cumplen por parte de la empresa proveedora (Grupo Turbofin), el municipio no está obligado a continuar con el acuerdo, que será evaluado cada año.
Además, señaló que el gasto de más de 27 millones es por la renta de los automóviles por el lapso de dos años y medio, y no de uno solo, pues el primer año, el ayuntamiento erogará alrededor de 11 millones de pesos por este concepto.
Te podría interesar
Eduardo Medécigo descartó que haya un sobrecosto en el arrendamiento de los vehículos, pues el contrato incluye los seguros de cobertura total y mantenimientos mayores para mantener al cien por ciento las unidades y que el municipio no tenga que correr con estos gastos.
“Se hizo un análisis con las áreas correspondientes, tanto de compras, los propios regidores, y se decidió por esa opción, porque nos da mayor rentabilidad. Es un contrato multianual que está sujeto a cumplimiento, no se contrataron ya los tres años, se hizo este año, que van a ser 11 millones, y el resto va a ser diferido, siempre y cuando se cumplan las condiciones por parte del proveedor”, dijo.
Aseguró que no están siendo excesivos con este gasto y señaló que la anterior administración destinó más de 40 millones de pesos en arrendamientos: “Nosotros estamos poquito más de la mitad, entonces no estamos siendo excesivos en mi caso”.
Agregó que las unidades serán destinadas casi al cien por ciento a temas operativos en las áreas de obra pública, Protección Civil, Tesorería, Catastro y Contraloría: “No teníamos un solo vehículo en recaudación, el tema de obra pública, el tema de los supervisores de la propia obra pública, la Contraloría; todas las áreas operativas son las que van a contar con los vehículos que no teníamos”.
En la sesión de la asamblea municipal de Mineral de la Reforma del pasado jueves 6 de marzo, algunos regidores cuestionaron la contratación de vehículos último modelo y algunas versiones de lujo, y que ese recurso haya sido destinado para ese fin y no para atender necesidades urgentes que enfrenta el municipio.
sjl