PACHUCA.- La falta de precaución, el exceso de velocidad, son de los factores más comunes en los accidentes automovilísticos, que ocurren en las diferentes vialidades de la ciudad de Pachuca. La madrugada de este jueves 23 de enero, se alertó a los números de emergencia sobre un auto particular que salió volando desde lo alto del puente en el bulevar Las Torres sobre la carretera México-Pachuca.
Al llamado acudieron elementos de Seguridad Pública de Pachuca, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil. En la zona se confirmó el vehículo volteado de un costado junto al puente vehicular antes de incorporarse a la carretera México-Pachuca. En el interior de la unidad localizaron a 2 pasajeros, un hombre y una mujer.
Te podría interesar
Pareja resulta con lesiones
El personal de la Cruz Roja realizó la revisión de las personas y determinó, por las lesiones que presentaron tras el fuerte impacto, la necesidad de trasladarlos a un hospital de la capital hidalguense para recibir la atención médica especializada y descartar daños mayores. Al momento, se desconoce el estado de salud que presentan.
Durante las primeras horas de este jueves sobre el bulevar Las Torres se generó movimiento del cuerpo de emergencias y policía de Pachuca quienes trabajaron para la atención a las víctimas y el retiro de la unidad mediante una grúa. La zona fue resguardada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo (PGJEH) pudiera realizar las investigaciones y el peritaje para determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Auto volcado en la Pachuca-Sahagún
Otro accidente se reportó en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en su tramo frente al Memorial La Paz, perteneciente al municipio Mineral de la Reforma. En el lugar un auto quedó volcado llantas hacia arriba. Este ocurrió durante las últimas horas del miércoles y fue atendido por el personal de emergencias, policías y paramédicos.
Por fortuna, tampoco se registraron decesos y personal de rescate auxilió a los pasajeros a salir del auto, un Mitsubishi color blanco para recibir la atención prehospitalaria. Por este accidente y en lo que se realizaban las labores de atención y limpieza de la vialidad, el tramo carretero con dirección a Pachuca fue cerrado parcialmente. La recomendación para los conductores que transitan por las diferentes vialidades del estado es realizarlo con precaución, respetando los límites de velocidad y usando las medidas de seguridad.
jgp