REAL DEL MONTE.- Un grupo de mujeres tuvo una mala experiencia al visitar uno de los pueblos mágicos con los que cuenta el estado de Hidalgo, ya que al acudir a un baño público para realizar sus necesidades fisiológicas detectaron que eran grabadas por un hombre, quien finalmente fue detenido.
Fueron varias víctimas las que se percataron de la presencia del hombre, de tez morena-clara y de aproximadamente 29 años de edad, de quien relataron ingresó a los baños destinados para mujeres al interior de un estacionamiento en Real del Monte, lo que les causó pánico y temor ante un ataque mayor.
Te podría interesar
Sobre la manera en la que era cometido el delito fue que la persona utilizaba su teléfono celular para poder grabar en video a las afectadas, pero fue sorprendido en varias ocasiones hasta que se emitió una llamada de emergencia a la línea 911 y se urgió la presencia de autoridades para poder actuar.
Hasta el estacionamiento acudieron policías municipales del pueblo mágico de Real del Monte, quienes vieron al hombre retenido y procedieron a arrestarlo; luego, tras la lectura de los derechos que le asisten fue llevado hasta la barandilla en espera de que las víctimas hicieran su denuncia y se pudiera actuar más.
Víctimas no denuncian y hombre sale libre solo con una multa
Sin embargo, momentos después del arresto descrito líneas arriba, fue aseverado que las mujeres que fueron víctimas del hombre se reservaron su derecho a formular una denuncia contra él, por lo que solamente fue canalizado con un juez conciliador municipal quien analizó el caso.
El ministro determinó imponer una multa como parte de una falta administrativa, cuyo monto no fue precisado, por lo que tras pagarla el sujeto salió libre, lo que causó reacciones negativas en las redes sociales, donde se pidió que haya más seguridad al visitar el pueblo mágico de Real del Monte.
Así se castiga la violación a la intimidad sexual
Los actos que el hombre cometió en el baño del estacionamiento en Real del Monte son clasificados como violación a la intimidad sexual y de ello el código penal de Hidalgo describe que se trata de un delito que se comete cuando una persona produce, publica, difunde, distribuye o hasta comparte contenido multimedia.
Como imágenes, audios o videos, e incluso conversaciones de carácter intimo sexual, erótico o pornográfico, lo que amerita una pena desde los 3 hasta los 6 años de prisión y multa de hasta los 124,465 pesos, aunque se aseveró que será necesaria una denuncia de la víctima, ya sea hombre o mujer, para poder actuar.
cem