SEGURIDAD

Detienen a uno de los presuntos asesinos de joven en la México-Pachuca

La agresión armada ocurrió el 28 de junio cuando padre e hijo viajaban a bordo de un vehículo sobre la autopista de cuota México – Pachuca cuando fueron víctimas de un intento de asalto

Detienen a presunto responsable de la muerte de joven en la México-Pachuca.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Informaron la captura de uno de los presuntos asesinos del joven de 17 años de edad, víctima de un intento de asalto sobre la carretera México-Pachuca. La detención ocurrió tras un operativo conjunto de las autoridades de seguridad y procuración de justicia, tanto federales como del Estado de México. De acuerdo con la información oficial, este miércoles 10 de julio se logró la captura de la persona identificada con el nombre Luis Alberto “N” por su probable participación en el homicidio de un adolescente. 

La detención derivó de las investigaciones del hecho ocurrido el pasado 28 de junio, cuando el joven fue atacado a balazos mientras viajaba en un vehículo de carga sobre la autopista de cuota México-Pachuca. Todo se quedó grabado mediante un video de teléfono celular, el cual fue difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Según se dio a conocer en su momento, el joven adolescente viajaba como copiloto en compañía de su padre cuando sujetos encapuchados los interceptaron en un intento de asalto. El joven con celular en mano comienza a grabar el auto en donde viajaban los presuntos delincuentes y el padre conduce detrás de ellos. En las imágenes del video se logra a observar cómo el auto de los presuntos delincuentes desacelera para dejar pasar a la familia, emparejarse con ellos y acto seguido disparar contra el joven.

El joven resultó lesionado por el impacto de una bala. El padre solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia, pero lamentable, poco se logró hacer y el joven perdió la vida. Tras los hechos y luego de hacerse viral el video, las autoridades comenzaron  las investigaciones. Fue hasta este miércoles que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Luis Alberto “N” como resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). 

Graban asesinato de joven en la México-Pachuca Foto. Archivo

Pertenece a un grupo delictivo

Según las investigaciones, Luis Alberto pertenece a un grupo delictivo denominado “Del Comandante Tacho”, el cual opera en la carretera México-Pachuca y se dedica al robo de mercancía con violencia. Cabe mencionar, además de esta persona se identificó a otro sujeto con orden de aprehensión vigente y varios más que están siendo investigados por este homicidio.

Cabe recordar en el video que graban las víctimas se logra ver las placas del auto de los agresores, un Volkswagen color negro identificado con el número Z72 BCW. En el documento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que publican usuarios de las redes con fecha del 2 de julio de 2024 se detallan los datos del vehículo.

En la descripción el auto es un Jetta MK VI de 4 puertas, modelo 2014 inscrito en el padrón vehicular del Distrito Federal. Cabe destacar, el vehículo no cuenta con reporte de robo en el territorio nacional, según el documento. Sin embargo, al acudir al domicilio de la persona registrada como propietaria del vehículo e identificada con el nombre Marco Antonio, este señaló el auto había sido vendido hace 2 años atrás; sin embargo, no se ha hecho el cambio de propietario. Las investigaciones en torno a este caso continúan.

jgp