HUBO TRÁFICO

Dos hombres y una mujer destrozan e incendian su Bora en la autopista México-Pachuca | FOTOS

Los ocupantes del vehículo compacto sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca

Debido a chispas que brotaron y a que se derramó combustible el automóvil comenzó a incendiarse.Créditos: Collage de Código H y especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un fuerte accidente vial sacudió la autopista México-Pachuca, cuando 2 hombres y una mujer destrozaron e incendiaron el Volkswagen Bora en el que viajaban, presuntamente a exceso de velocidad, lo que causó una fuerte movilización de las autoridades quienes atendieron el hecho.

De acuerdo con la narrativa preliminar, los ocupantes del vehículo tipo sedán viajaban a más de 100 kilómetros por hora (km/h) por la noche del sábado 4 de mayo cuando al parecer quien iba al volante perdió el control del mismo a la altura del llamado puente de Téllez en el municipio de Zempoala.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Pese a que trató de retomar su camino, el conductor no lo consiguió y tras dar varios movimientos bruscos chocó contra el muro de contención del distribuidor vial de la autopista, lo que destrozó totalmente la parte delantera del Volkswagen Bora, en la parte del cofre cuyo motor salió volando.

Incluso, debido a las chispas que brotaron y a que se derramó combustible el automóvil particular comenzó a incendiarse, lo que alarmó a quienes viajaban en él quienes lograron salir de inmediato para ponerse a salvo y no ser alcanzados por las llamas que rápidamente levantaron una columna de humo.

El accidente ocurrió en el puente de Téllez / Crédito: Código H

Al ver lo ocurrido, conductores de la México-Pachuca comenzaron a emitir llamadas de emergencia a la línea 911 a la que urgieron la presencia de cuerpos de socorro y de bomberos, pues se temía una explosión y por la integridad de las personas afectadas, por lo que se activó un operativo de ayuda.

Al lugar asentado de la autopista acudieron paramédicos de la Cruz Roja en coordinación con bomberos de Hidalgo y rescatistas de Protección Civil (PC) de Zapotlán, quienes se separaron para atender el Bora incendiado y a los lesionados quienes quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica.

Los ocupantes viajaban a por lo menos 100 kilómetros por hora / Crédito: Código H

De manera inmediata fueron extinguidas las llamas en el vehículo sedán y el hecho no pasó a mayores, aunque sobre sus ocupantes, fue preciado que todos quedaron con heridas de gravedad, por lo que fueron estabilizados y canalizados en ambulancia hasta el Hospital General de Pachuca para recibir atención.

Si bien el accidente descrito ocurrió durante la noche del sábado 4 de mayo, específicamente a las 22:17 horas, fue registrado un ligero tráfico debido a las maniobras de atención de los 2 hombres y la mujer, además del retiro del Volkswagen Bora que quedó completamente destrozado, cierre que se mantuvo por un par de horas.

La parte frontal del Bora quedó destrozada / Crédito: Código H

Heridos en cifras

Cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, precisaron que hasta la semana epidémica 15 de este 2024 han resultado 1,553 hidalguenses heridos en accidentes vehiculares, de los cuales 1,018 fueron hombres y 535 mujeres; para igual corte de 2023 la cifra fue de 1,017 lesionados.

El motor quedó desprendido y fue cuando ocurrió un incendio / Crédito: Hidalgo en Línea

 

cem